MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Violencia de Género: el Gobierno destinará 11 pesos por mujer según el presupuesto 2019

Dicho presupuesto, con la inflación proyectada, implica una retracción del 18% con respecto al asignado en 2018 al Instituto Nacional de Mujeres. Es un total de $234,3 millones , es decir apenas $11, 36 por mujer.
15.11.2018 [+]

Se trata de una proyección que realizó el Observatorio de “Mumalá” quien publicó recientemente un registro de femicidio del 2018 entre el 10 de enero hasta el 10 de noviembre: 216 femicidios. Si bien las cifras parecería bajar con respecto al año anterior, siguen siendo alarmantes.

“La información del presupuesto lo hicimos de acuerdo a la inflación proyectada que está prevista para el año que viene. Sin embargo hay que tener en cuenta que la información surge del último censo que se realizó en 2010 por lo que los datos están desactualizados y probablemente sería muchísimo menor el número”, explicó Analía Kelly referente del movimiento Mumalá que realizó el registro nacional sobre femicidios.

Puede Interesarte:

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

Según los datos del Registro Nacional de Femicidios que realizó el Observatorio de “MuMaLá” del total de los casos relevados en los medios gráficos, 4 corresponden a travesticidios.

El 93% de los femicidios fueron perpetrados por hombres con vínculos cercanos a las víctimas (pareja, ex pareja, familiar, conocido). Mientras que el 22% de esas mujeres habían radicado alguna denuncia previa a su agresor, el 12,5% tenía dictada alguna medida judicial de protección.

Del total de las mujeres asesinadas, 14 eran niñas y adolescentes menores a 15 años. El 78% de ellas fueron abusadas y el 42% estuvieron desaparecidas. Asimismo, 10 fueron asesinadas por miembros de su familia.

De los registros se supo que del total de víctimas, el 44% tenía entre 21 y 40 años, mientras que el 11% entre 0 a 15 y el 10% entre 16 y 20 años.

“Uno de los datos que nos llamó la atención es que durante mayo y junio notamos una merma en los femicidios. Nosotras hacemos el registro en base a medios del país gráficos y digitales. Lo que no sabemos es si esa merma es real o es una baja en la cobertura de los femicidios”, sostuvo Analía Kelly.

Puede Interesarte:

Asesinato en Suipacha: detienen al presunto autor del crimen del joven mercedino

El 28% de las muertes fueron asesinadas con arma blanca, el 23,5% con arma de fuego, el 19% fue asesinada a golpes y el 17% fue asesinada por asfixia. El 6,5% fueron quemadas. En relación a los hijos que quedaron sin su mamá, el informe reveló que el 45% de las mujeres asesinadas tenía hijo. En lo que va del 2018, 220 chicos perdieron a su mamá de los cuales 72 son menores de 12 años.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

La obra de la Autovía 5 suma un nuevo avance y habrá tránsito reducido en Suipacha

Impuesto al metegol: la vieja norma que vuelve a encender la bronca en Miramar

Asesinato en Suipacha: detienen al presunto autor del crimen del joven mercedino

Agua potable vs agua mineral: el error que confunde los límites de arsénico

Pisapia ya no puede desconocerlo: la Suprema Corte impone el 0,01 de arsénico como máximo

Más Noticias

Trump endurece su presión sobre Maduro y crece la tensión en Venezuela

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

A seis años de la partida de Américo Altavista, la voz que marcó una época en el periodismo local

El comunicado que expone la postura del sistema de salud local sobre la IVE

Ustarroz: multas y cargos millonarios por la rendición de cuentas 2023

El impuesto al “pedo” que nadie vio venir: la Legislatura debate gravar los flatos bovinos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.