MercedesYA

maria eugenia vidalpago de jubilaciones

Vidal pagará un bono de $7.000 a los estatales y de $3.500 a todos los jubilados

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó ayer martes a los gremios estatales a una reunión de la mesa paritaria, tras el reclamo de los sindicatos para discutir una nueva recomposición salarial que cubra la inflación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Vidal pagará un bono de $7.000 a los estatales y de $3.500 a todos los jubilados

Además del bono, que se pagará por única vez, las autoridades provinciales ofrecieron un aumento salarial del 2% en diciembre. Así, los gremios estatales acumularían una suba anual que se ubicaría en 32%, porcentaje sensiblemente menor al 39,5% acumulado en lo que va del año, según el Indec.

Respecto al plus para el sector pasivo también hay cambios en este sentido. Según pudo saber este medio, finalmente no será solo para aquellos que perciban las jubilaciones más bajas, sino para todas las categorías.

Además del bono extraordinario, la administración Vidal tiene intenciones de avanzar con un aumento de 20% (en seis tramos y con dos instancias de revisión) de cara al 2019.

En este marco de negociaciones paritarias, hoy las autoridades de la Provincia se reunirán con los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente en el ministerio de Economía.

Fuente: Infobae

maria eugenia vidalpago de jubilacionesindecparitariasgremios docentes
Seguinos en
También podría interesarte
Se confirmó el paro docente para el lunesLos docentes bonaerenses ya están planteando no iniciar las clases en 2019
Luis Herrera: “Al gobierno no le interesa la educación”Estatales bonaerenses rechazan propuesta de la Provincia de 10% de aumento salarial
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X