Vidal adelanta el pago de la cláusula gatillo a los docentes
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió adelantar el pago de la cláusula gatillo a los 300 mil docentes bonaerenses. Según informó el gobierno provincial, la mandataria adelanta para octubre el pago del ajuste por inflación correspondiente a los meses de julio y agosto.
Vale recordar que la paritaria rubricada en abril entre el Ejecutivo bonaerense y los gremios docentes establecía un aumento trimestral que acompañara la inflación. Tal actualización debía darse en el último mes de cada trimestre: marzo (con el sueldo de abril, pagado en mayo), junio (con el sueldo de julio, pagado en agosto), septiembre (con el sueldo de octubre, pagado en noviembre) y diciembre (con el sueldo de enero, pagado en febrero).
Así las cosas, y atento al galopante rebrote inflacionario, la administración de Vidal decidió adelantar para octubre el pago que correspondía para noviembre. En concreto, los educadores cobrarán la semana venidera el 2,2 % de inflación que tuvo julio y el 4 % que tuvo agosto.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp