MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Viajes de egresados suspendidos: ¿dónde y cómo reclamar reintegros?

Varias agencias de ese sector empezaron a posponer viajes por el aumento de contagios en casi todo el territorio nacional y porque el Gobierno impondría nuevas restricciones.
06.04.2021 [+]

El Ministerio de Turismo, que es la autoridad administrativa que regula estos viajes, mantiene vigente la resolución que dictó en noviembre: los viajes contratados para 2020 podían reprogramarse para cuando se levantaran restricciones o se podía solicitar la devolución de hasta el 75% del precio abonado.

Desde el sector turístico afirmaron que “la culpa no es de la actividad, sino de quienes incumplen con los protocolos que se establecieron”. Sobre todo en los momentos de ocio de los viajeros, el control sobre los jóvenes que participan resulta “casi imposible”. También remarcaron que en otros ámbitos como el transporte público o las manifestaciones callejeras ocurre algo similar.

Puede Interesarte:

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

Una experiencia desagradable les tocó vivir a estudiantes de nuestra ciudad cuando, en la madrugada de hoy, y ya listos para subir al avión que los llevaría a Bariloche, la empresa les informó que el viaje debía ser suspendido.

En el país hay cerca de 200 agencias de turismo estudiantil, aunque son menos de diez los grandes operadores que concentran la mayoría de los viajes. Se estima que son más de 140.000 los estudiantes de todo el país que viajan: la mayoría a Bariloche y, en menor proporción, al exterior como al Caribe, Brasil o travesías en crucero. Además, por año se calculan unos 50.000 viajes de egresados de primaria a destinos como Tandil, San Clemente del Tuyú y Villa Carlos Paz.

Hasta el momento, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) estima que, en modo burbuja y protocolos mediante, se hicieron el 10% de los viajes en forma gradual para no saturar los destinos.

Tras los anuncios que se esperan para esta tarde se podría sumar una reunión clave mañana entre el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y autoridades de FAEVyT para analizar la situación de los agentes de viajes y los pasos a seguir en este contexto tan complicado.

Puede Interesarte:

Un segundo frente de tormenta avanza hacia Mercedes y refuerza el alerta amarillo vigente

En el sitio argentina.gob.ar se ofrece un formulario donde los damnificados pueden hacer el reclamo para que se les reprograme el viaje u optar por el reintegro del dinero. El mismo puede ser accedido desde https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/estudiantil/reprogramaciones-y-reintegros

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Memoria, verdad y justicia: el debate que incomoda y vuelve a abrirse a 50 años

¿Otra vez sopa? La autopista de la Ruta 5 volvería a frenarse entre Mercedes y Suipacha

Tras el rechazo en el Concejo, Zubeldía recurre al Ejecutivo para acceder a datos sensibles

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

La Selección Argentina vuelve a la Bombonera y enfrentará a Guatemala

En Lanús, un acto político empuja a Gebel mientras él guarda silencio

Más Noticias

Suipacha apuesta fuerte: lanza su primer Festival del Alfajor y busca instalar un nuevo clásico

Tras declarar en Comodoro Py, Cristina vuelve al centro de la escena y reaviva la tensión política

Un segundo frente de tormenta avanza hacia Mercedes y refuerza el alerta amarillo vigente

Boleto universitario 2026: quiénes pueden acceder y qué requisitos tenés que cumplir

Argentina está por encima del promedio mundial en bienestar según un estudio

Merlo estalló por una pelea entre vecinos y terminó con tiros, destrozos y detenidos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.