Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Viajes de egresados suspendidos: ¿dónde y cómo reclamar reintegros?

6 de Abril de 2021 • 22:59

Varias agencias de ese sector empezaron a posponer viajes por el aumento de contagios en casi todo el territorio nacional y porque el Gobierno impondría nuevas restricciones.

Principales noticias
Está abierta la inscripción para la carrera de oficiales penitenciarios bonaerensesSegunda ola: cerrar todo desde las 18, la propuesta de un asesor del GobiernoSigue el escándalo: con solo 24 años recibió la primera dosis de la Sputnik V

El Ministerio de Turismo, que es la autoridad administrativa que regula estos viajes, mantiene vigente la resolución que dictó en noviembre: los viajes contratados para 2020 podían reprogramarse para cuando se levantaran restricciones o se podía solicitar la devolución de hasta el 75% del precio abonado.

Desde el sector turístico afirmaron que “la culpa no es de la actividad, sino de quienes incumplen con los protocolos que se establecieron”. Sobre todo en los momentos de ocio de los viajeros, el control sobre los jóvenes que participan resulta “casi imposible”. También remarcaron que en otros ámbitos como el transporte público o las manifestaciones callejeras ocurre algo similar.

Una experiencia desagradable les tocó vivir a estudiantes de nuestra ciudad cuando, en la madrugada de hoy, y ya listos para subir al avión que los llevaría a Bariloche, la empresa les informó que el viaje debía ser suspendido.

En el país hay cerca de 200 agencias de turismo estudiantil, aunque son menos de diez los grandes operadores que concentran la mayoría de los viajes. Se estima que son más de 140.000 los estudiantes de todo el país que viajan: la mayoría a Bariloche y, en menor proporción, al exterior como al Caribe, Brasil o travesías en crucero. Además, por año se calculan unos 50.000 viajes de egresados de primaria a destinos como Tandil, San Clemente del Tuyú y Villa Carlos Paz.

Hasta el momento, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) estima que, en modo burbuja y protocolos mediante, se hicieron el 10% de los viajes en forma gradual para no saturar los destinos.

Tras los anuncios que se esperan para esta tarde se podría sumar una reunión clave mañana entre el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y autoridades de FAEVyT para analizar la situación de los agentes de viajes y los pasos a seguir en este contexto tan complicado.

En el sitio argentina.gob.ar se ofrece un formulario donde los damnificados pueden hacer el reclamo para que se les reprograme el viaje u optar por el reintegro del dinero. El mismo puede ser accedido desde https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/estudiantil/reprogramaciones-y-reintegros

Contenido relacionado
Prohibirán las reuniones sociales por 15 días en todo el país por aumento de contagiosCoronavirus: Sin reuniones sociales, cierre de bares y restricción para circular, las nuevas medidas
Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”Cuarentena focalizada hasta el 10 de mayo
No te lo pierdas
Tweet