MercedesYA

estirpe mercedinadiego maru

Verano en Villa Industrial Este y Gowland

El sábado Verano en las Plazas se realizo en la placita del Brio Villa Industrial Este y el Domingo se trasladaron a Gowland. El ciclo culmina el próximo sábado 9

Por Municipalidad de Mercedes
Verano en Villa Industrial Este y Gowland

Oscar Rossello y Estirpe Mercedina en su presentacion

El sábado en la plaza que se ubica en calle 29 esquina 112, Barrio Villa Industrial Este, se concreto un nuevo encuentro musical propuesto por la Dirección de Cultura, Educación y Prensa.
Con el publico acompañando como en cada edición, a pesar de un nuevo encuentro entre Boca y River, el espectáculo comenzó pocos minutos antes de la hora 23:00. Como es de costumbre, un grupo de artesanos acompaña con sus puestos de venta y en la cantina trabajaban los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento del Barrio, encabezados por Betty Pollero, quién realizo una riquísima torta que luego se sortearía entre los vecinos y amigos presentes.
El animador, clásico ya, de estos encuentros musicales, Diego Marú, realizo la apertura anunciando la actuación de “Pablito” Aschero, este joven cantante de tangos (como su papá Fernando) que debutó dentro del ciclo, se va afianzando en la música ciudadana y es aceptado por el publico. Luego fue el turno de Sebastián Fredes y su Conjunto quienes, como de costumbre, interpretaron de manera brillante nuestro folcklore. Con ritmos bien autóctonos, parte del publico disfruto y salio a bailar.
También Horacio Pereyra presento sus temas, que fueron variados y muy cantados por la gente que disfrutaba de su presencia. Héctor Cafarena se animó y, con guitarra prestada, se saco las ganas de subir al escenario e interpretar su música. También fue de la partida, una voz reconocida en la ciudad como la de Gonzalo Jesús, que con su sentido folcklore, movilizo los sentimientos del público. Por ultimo, se sintió toda la alegría de la música tropical, a través de Oscar y su Grupo, quienes hicieron bailar a la gente marcando así el cierre del encuentro. Sin embargo, la noche siguiente en Gowland, fueron ellos quienes realizaron la apertura, ya que muy temprano tendrían una presentación en Chivilcoy.
Una gran respuesta tuvo el ciclo en Gowland y Agote, ya que fue mucho publico a compartir este encuentro musical, que el año pasado no había llegado hasta el lugar. Este se desarrollo donde funciona la Sociedad de Fomento, y además de el conjunto de música tropical actuaron otros artistas. Huici x 2, son de Carmen de Areco y tuvieron su lugar en el escenario, padre e hijo, entregando buen folcklore. Desde hace 2 años, la Dirección de Cultura y Educación propone que, si alguien del público se anima y tiene sus instrumentos, puede subir al escenario y demostrar lo que sabe hacer. Por ello subió Carlos, quien relago tres recitados de muy alta calidad.
Toda la gente de la zona se acerco, grandes y jóvenes, compartieron la música. Y desde los barrios del centro de la ciudad, se trasladaron en gran número para no perderse esta noche.
Como final, se sintió todo el folcklore nacional a través del conjunto “Estirpe Mercedina” con la voz de Oscar Rossello, los bombos de Damián Iznardi y el bandoneón de Miguel Rodela. Y allí fue cuando, los bailarines folcloristas, salieron todos a bailar y disfrutar de la música tradicionalista. En definitiva, un gran espectáculo para el cierre.
Párrafo a parte se merecen los reconocidos en el lugar, Esther y Miguel Cordone, esta pareja de baile que, en donde hay folcklore, ahí están. Ellos estuvieron representando a Mercedes con su ballet, en el Escenario Mayor de Cosquin, realizando una excelente presentación.

estirpe mercedinadiego marumusica en las plazasgowlandagotechivilcoy
Seguinos en
También podría interesarte
CONTINUA EL CICLO VERANO EN LAS PLZASCONTINUA EL CICLO VERANO EN LAS PLAZAS
MARTIN SOLER VIVIO SU NOCHE CONSAGRATORIA EN EL FESTIVAL DE BARADEROFINALIZO “VERANO EN LAS PLAZAS”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube