MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Vecinos sin luz. El municipio y Eden se tiran la pelota mutuamente

El mal tiempo una vez más dejó a miles de mercedinos sin suministro electrico. Algunos debieron sufrir este inconveniente algunas horas, otros llevan más de un día sin luz. Reclamos y fuego cruzado.
11.11.2018 [+]

En una sociedad cada vez más electrodependiente (todo se enchufa, desde el celular, hasta el televisor, pasando por la heladera, el router del wifi, la pava electrica y hasta el aparatito para los mosquitos, todo, todo, todo, tiene en la punta un cable con un enchufe) cada vez que se corta la luz se vive una situación que se acerca a lo caotico. Es que no sabemos vivir sin energia electrica. Y no está bien ni mal. Es así. Somos hijos de este tiempo.

Entonces empiezan los reclamos, las llamadas al 0800 se hacen infinitas y el tiempo de espera hasta que el problema se resuelve aun más.

Algunos le hechan la culpa a estos cortes a la propia empresa distribuidora, mientras que otros se inclinan por adjudicarle responsabilidad a la municipalidad. ¿Serán unos? ¿Serán otros? ¿Serán ambos?

Matías Dematei, actual Jefe de Gabinete del gobierno municipal, denunció en su propia cuenta de Facebook la falta de suministro eléctrico en su propia casa: “27 horas sin luz aca 60 y 37 , los tarifazos no eran para inversiones, no es que ibamos a vivir mejor, como mienten y mintieron, sabemos que hay cosas más graves , pero les mintieron a todos, no hicieron nada de lo que prometieron, una pena ,engañar a quienes confiaron y reírse de todos !!!!”

Consultamos a la empresa distribuidora de energia EDEN la que nos manifestó que los cortes se debieron principalmente a la ferocidad con que sopló el viento y en gran medida a ramas caidas de arboles muy añosos que cortaron secciones del cableado, y que esto seguirá ocurriendo en tanto no se realice una poda correctiva de manera sistematizada. Indicaron además que ellos hacen podas cuando no queda más remedio pero que en realidad esa tarea es responsabilidad del municipio.

Y asi está la cosa mercedinos. Unos que le tiran la pelota al otro, mientras tanto, hay vecinos, como el propio Dematei, que llevan más de 24 horas sin suministro eléctrico.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Más Noticias

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.