MercedesYA

corte de luztarifa de luz

Vecinos sin luz. El municipio y Eden se tiran la pelota mutuamente

El mal tiempo una vez más dejó a miles de mercedinos sin suministro electrico. Algunos debieron sufrir este inconveniente algunas horas, otros llevan más de un día sin luz. Reclamos y fuego cruzado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Vecinos sin luz. El municipio y Eden se tiran la pelota mutuamente

En una sociedad cada vez más electrodependiente (todo se enchufa, desde el celular, hasta el televisor, pasando por la heladera, el router del wifi, la pava electrica y hasta el aparatito para los mosquitos, todo, todo, todo, tiene en la punta un cable con un enchufe) cada vez que se corta la luz se vive una situación que se acerca a lo caotico. Es que no sabemos vivir sin energia electrica. Y no está bien ni mal. Es así. Somos hijos de este tiempo.

Entonces empiezan los reclamos, las llamadas al 0800 se hacen infinitas y el tiempo de espera hasta que el problema se resuelve aun más.

Algunos le hechan la culpa a estos cortes a la propia empresa distribuidora, mientras que otros se inclinan por adjudicarle responsabilidad a la municipalidad. ¿Serán unos? ¿Serán otros? ¿Serán ambos?

Matías Dematei, actual Jefe de Gabinete del gobierno municipal, denunció en su propia cuenta de Facebook la falta de suministro eléctrico en su propia casa: “27 horas sin luz aca 60 y 37 , los tarifazos no eran para inversiones, no es que ibamos a vivir mejor, como mienten y mintieron, sabemos que hay cosas más graves , pero les mintieron a todos, no hicieron nada de lo que prometieron, una pena ,engañar a quienes confiaron y reírse de todos !!!!”

Consultamos a la empresa distribuidora de energia EDEN la que nos manifestó que los cortes se debieron principalmente a la ferocidad con que sopló el viento y en gran medida a ramas caidas de arboles muy añosos que cortaron secciones del cableado, y que esto seguirá ocurriendo en tanto no se realice una poda correctiva de manera sistematizada. Indicaron además que ellos hacen podas cuando no queda más remedio pero que en realidad esa tarea es responsabilidad del municipio.

Y asi está la cosa mercedinos. Unos que le tiran la pelota al otro, mientras tanto, hay vecinos, como el propio Dematei, que llevan más de 24 horas sin suministro eléctrico.

corte de luztarifa de luztarifa electricaedenmatias demateidenuncia penalpunta del estefacebook tarifazojefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
Se realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la avenida 2Multitudinario y exitoso Primer Festival de Cerveceros Mercedinos
Nuevo semáforo en la intersección de 10 y 61Luego del robo sufrido la Escuela 11 recibe ayuda del municipio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube