MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Vecinos se refrescan en el arroyito Frías, pero dejan mucha basura tras la visita

La Municipalidad de Mercedes sigue adelante con la limpieza de los márgenes de los arroyos de la ciudad mientras desde el Departamento de Ambiente se pide para que la desidia y falta de solidaridad de algunos vecinos y vecinas no se convierta en algo cotidiano, arrojando residuos y perjudicando el espacio público.
26.01.2021 [+]

El mantenimiento de los espacios libres es un tema que viene trabajando fuertemente el municipio. En estos días de verano son varios los mercedinos que se acercan a arroyos a pasar el día o para refrescarse.

“Venimos trabajando fuertemente en la limpieza de las áreas verdes. Otra vez estuvimos en el Balta donde había restos de fogones y también residuos. Fuimos alertados por vecinos y concurrimos a hacer la limpieza nuevamente”, conto Juan Cruz Mendía, actual director de Ambiente del municipio.

Pero el problema que se suscita es que varios de ellos arrojan residuos en los márgenes de estos espejos de agua. Así pasó hace semanas con la reserva natural del arroyo Balta, lugar que fue recuperado a través de un proyecto de alumnos de la Escuela Técnica de Gowland en sintonía con la sociedad de fomento y la Municipalidad. Pero no es el único lugar que ha sufrido de la falta de empatía de algunos mercedinos.

“Hoy estuvimos de limpieza en el arroyo Frías. Recogimos muchísima basura que ha sido arrojada en este fin de semana. Agradecemos a Sofía, Lucas y a su familia por ayudarnos a limpiar y generar conciencia con sus actos. También a Micaela por comunicarse con nosotros y alertarnos de la situación de los residuos en el Frías”, comentaron desde la Dirección de Ambiente del municipio.

Desde el municipio están muy activos y atentos a estas circunstancias, pero sería más importante que los vecinos tomen conciencia de cuidar la naturaleza.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El Paseo del Vino convocó multitudes y prepara una segunda noche imperdible

Martin Torres Costa se proyecta hacia 2025 en Mercedes

Zubeldía toma distancia y desafía al mapa político de Mercedes

EDEN suspende la atención presencial por una jornada: cómo realizar gestiones durante el feriado

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Suipacha: trabajadores municipales denuncian precariedad, favoritismo y abandono

Mercedes profundiza su plan forestal: ya se plantaron más de 200 árboles en lo que va del año

El vino como nueva puerta al turismo: Mercedes apuesta al enoturismo con identidad propia

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.