MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Vecinos de San Andrés de Giles reclaman por fumigaciones cerca de casas

La Asamblea Mercedina por la Agroecología compartió el reclamo de vecinos de San Andrés de Giles que denunciaron fumigaciones en zonas cercanas a viviendas. No fueron preavisados de la fumigación y señalaron que les fumigaron juegos infantiles, ropa tendida, plantas cercanas a la casa.
02.02.2023 [+]

“Nuestrxs amigxs se mudaron para vivir en el campo con tres niñxs pequeñxs, hace un año exactamente. A poco de llegar vieron que los lotes aledaños iban siendo sembrados con soja. Averiguaron qué hacer para estar a salvo de los agrotóxicos. Les compartimos la Ordenanza para que conozcan la legislación vigente (insuficiente legislación, un nunca a favor de nuestra salud).
Fueron a la Municipalidad en donde el responsable el responsable del área, Ingeniero Martinelli, les indicó registrar su propiedad como habitada, les aseguró que les avisarían en el caso de haber fumigación agregando que jamás se haría a menos de la distancia que establece la Ordenanza ni tampoco en días de viento y, de nuevo, que jamás dejarían de avisarles.” explicaron en redes sociales integrantes de AMA que replicaron un video donde se muestra la fumigación de lotes linderos a una vivienda.

Puede Interesarte:

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

Varias son las organizaciones ecológicas que vienen denunciando este tipo de situaciones en zonas linderas a viviendas y escuelas rurales. Existen ordenanzas que reglamentan los límites y zonas para fumigar. Muchas organizaciones también denuncian la utilización de agrotóxicos en estas zonas comprometidas, habitadas.

“En la madrugada del miércoles 1ro de febrero de 2023, les fumigaron todo: Juegos infantiles, pileta, plantas, juguetes, ropa tendida, vehículos. Despertaron antes de las cinco de la mañana como consecuencia del olor y vieron las luces del mosquito del horror ir y venir como si nada. Hoy les toca lavar todo, ver qué hacer con el agua de la pileta y angustiarse pensando cuántas veces les fumigaron cuando no estaban en su casa. Y cuántas veces más lo seguirán haciendo” sigue el relato de la situación vivida por las personas de la vivienda fumigada.

“Ojalá a la gente de este pueblo, le toque hoy y mañana y siempre, comprometerse con este flagelo que se lleva cada vez más vidas víctimas de cáncer asociado a los agrotóxicos y de lo cual no se habla.Vivimos en un pueblo fumigado, gente. Las autoridades responsables no nos cuidan.” apuntan

Te puede servir en GuiaXpress

comida infantil
neurologo infantil
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.