MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Vecinos de Mercedes reclamaron la autopista a Luján

Cerca de 100 vehículos recorrieron ayer la ruta nacional 5 desde la ciudad de Mercedes hasta las cabinas de Peaje ubicadas en la localidad de Olivera, Partido de Lujan.
07.03.2005 [+]

Los manifestantes reclamaron una vez más la construcción del tramo de la autopista que une Mercedes con Luján por la que hace 15 años que se cobra peaje y debería haber sido construida por el Concesionario Nuevas Rutas, que ahora no tiene más la administración de ese peaje.
La manifestación fue convocada por la integrantes de la Comisión Pro Autopista Luján Mercedes, quienes ya organizaron más de 20 marchas de este tenor, ayer fue una ocasión especial: se festejaron los 15 años de peaje sin autopista. Del acto
participaron gremios, instituciones, organizaciones no gubernamentales, transportistas, partidos políticos; uno de los oradores fue el intendente de Mercedes Carlos Selva, quien aseguró que “hay que seguir reclamando, pero la solución está cerca”.
Hace más de un año, los municipios de la ruta 5 le están reclamando al gobierno nacional que licite la construcción de ese tramo que se ha convertido en una trampa mortal por la falta de señalización, obradores sobre la ruta y accesos a los pueblos taponados. Allí murieron catorce personas el año pasado, y es el mismo lugar de la ruta donde se mató Norberto 'Pappo' Napolitano hace 15 días.
Los participantes se concentraron en la plaza San Martín de Mercedes y a las 17 horas salieron a la ruta para concretar el acto en las cabinas de peaje. El tramo de 33 kilómetros que nunca se hizo es el de más alto tránsito de la ruta cinco. Allí la concesionaria Nuevas Rutas debió haber concretado el ensanche a cuatro manos. La obra quedó al 40 por ciento. Los terraplenes y otros factores terminaron complicando el entorno de una ruta que ya era angosta y problemática. Ahora la licitación de la obra está en manos del gobierno nacional.
Los intendentes de toda la región -Alberti, Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio, Suipacha y Luján- firmaron un acta exigiendo que se priorice la licitación y terminación de la obra. Se trata del tramo une la ruta 5 desde su intersección con la ruta 41 en Mercedes, hasta el cruce con la ruta 47 en Luján.
Si alguna vez esa obra quedase inaugurada, surgirá otra deuda, pero esta vez del concesionario de la autopista del Oeste, cuyo contrato establece que es el encargado de construir la bajada de esa ruta que lleva a la Capital Federal -pasando por Moreno-. El empalme de la autopista del Oeste con la autopista de la ruta 5 servirá para evitar que el histórico puente de Luján termine siendo un embudo para el tránsito en esa región.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.