MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Vecinos de la zona rural de Mercedes reclaman por postes de luz y tendido eléctrico defectuosos

La Asociación de Vecinos Cuarteles al Sur de Mercedes expresan su preocupación por el estado de postes de luz y el tendido eléctrico en la zona rural. Están en estado de alerta por la situación de la distribución eléctrica en la zona y denuncian que esto habría generado algunos incendios durante el verano pasado.
06.06.2023 [+]

Integrantes de la Asociación de Vecinos de los Cuarteles al Sur de Mercedes enviaron material sobre la preocupante situación de postes de luz y del tendido eléctrico en la zona rural.

Las imágenes muestran postes de luz torcidos, algunos tensando los cables de electricidad que conducen con el consiguiente peligro de electrocución. De acuerdo a los vecinos, durante el verano pasado, estos cables cortados habrían provocado algunos incendios que pusieron en peligro algunas propiedades.

También señalan que con las lluvias, esos mismos postes ahora corren el riesgo de pudrirse y caerse totalmente, incluso sobre los caminos rurales de la zona. “Antes los cortes eran por la sobrecarga de tensión” indican y señalan que “ahora por los vientos y la lluvia” dicen.

Señalan que las áreas rurales están sin mantenimiento en cuanto al tendido eléctrico. “Los vecinos decimos Basta de Abandono” expresan desde la AVM y reclaman ser escuchados tanto por las empresas distribuidoras de electricidad como por el municipio.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Más Noticias

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.