MercedesYA

julian inzaurgaratarroyo balta

Vecinos arrojan residuos en la reserva del arroyo Balta

Desde hace meses un grupo de vecinos de la localidad de Gowland y Agote vienen llevando adelante el saneamiento de la reserva del arroyo Balta, sin embargo, hay gente que no lo respeta y arroja basura.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Vecinos arrojan residuos en la reserva del arroyo Balta

Desde hace tiempo el arroyo Balta había encontrado en apadrinazgo de alumnos de la Escuela Técnica N° 2 de Gowland como así también de vecinos del lugar. El proyecto de la reserva del Balta se convirtió en realidad y tiene como fin convertir ese lugar en un espacio recreativo para los mercedinos.

“Se hizo un trabajo muy lindo en el Balta, que se inició con un proyecto de la escuela técnica de Gowland y sumó a Ambiente de la Municipalidad y hasta la sociedad de fomento”, contó el concejal y referente de la zona Julián Inzaurgarat.

Toda esta iniciativa de los vecinos se viene abajo cuando gente inescrupulosa no respeta las normas de convivencia. “Se hicieron varias jornadas de limpieza, pero se viene luchando con gente que va con su vehículo y arroja residuos en el lugar. Gracias a la Municipalidad pudimos alambrar en el lugar donde ingresaban quienes tiraban la basura”, afirmó el concejal.

“Pero este fin de semana nos encontramos con la sorpresa que había residuos tirados en la calle ingreso a la reserva del Balta, a pesar que hay carteles que prohíben estas prácticas”, denunció Inzaurgarat sobre lo sucedido este fin de semana. El concejal fue claro en análisis: “Tiene que haber conciencia social de que la reserva del balta es un lugar que estamos cuidando y que ya hay gente que la está utilizando de manera recreativa.

julian inzaurgaratarroyo baltaagotegowland
Seguinos en
También podría interesarte
Vecinos se refrescan en el arroyito Frías, pero dejan mucha basura tras la visitaLa diputada Noelia Ruiz de Juntos por el Cambio visitó Mercedes
Municipio y SEDRONAR abrirán espacio de atención en Gowland-AgoteYa esta habilitado el último tramo y rotonda de Avenida 2
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube