MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Varios proyectos del PRO fueron presentados en el HCD

Los proyectos presentados por los concejales del PRO en la segunda sesión ordinaria anual 2021 del Concejo Deliberante de Mercedes fueron de diversas áreas.
23.03.2021 [+]
Claudia Fraile

La Concejal Claudia Fraile trabajó en un proyecto de resolución que pretende se trabaje en comisión, específicamente en la de género y seguridad. El mismo busca adherir al proyecto que presentó en la Cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires la Diputada de JxC Noelia Ruiz. Este proyecto trabaja en la restricción y regulación del armamento reglamentario a la policía y servicio penitenciario, específicamente en los casos en donde exista denuncia por violencia de género o intrafamiliar. 1 de cada 4 femicidios en argentina son cometidos por agentes de más fuerzas de seguridad, y el arma es la principal mecánica de muerte, por eso lo que busca este proyecto es trabajar en la prevención de posibles femicidios.

El Concejal Gustavo Mangoni, se ocupó de desarrollar un proyecto que afloró de la visita el día jueves pasado de estos dos concejales al CAP de Agote donde surgieron algunas cuestiones para avanzar en obras y mejorar las instalaciones y el funcionamiento del lugar.

“Este CAP es uno de los 3 de atención mixta, de contingencia. Allí se realizan los hisopados en este tiempo de pandemia y pudimos observar que los pacientes que llegaban con esa problemática debían ingresar por el lado externo para llegar al consultorio correspondiente para no mezclarse con los demás pacientes. En esa espera la gente queda a la intemperie. Pedimos que se teche esa parte para evitar que queden expuestos a las inclemencias climáticas y coloquen bancos para la espera, sostuvo Mangoni.

Otra propuesta es la de agregar algún consultorio, más especialidades y que se reemplacen rápidamente las que, como la de pediatría, en este momento están sin cubrir debido a la renuncia del médico que cubría ese cargo.

Además solicitaron también la colocación de cámaras de seguridad y mayor iluminación ya que tiene que ver con la prevención y el cuidado de la gente.

Gustavo Mangoni

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.