Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Varios proyectos del PRO fueron presentados en el HCD

23 de Marzo de 2021 • 19:11

Los proyectos presentados por los concejales del PRO en la segunda sesión ordinaria anual 2021 del Concejo Deliberante de Mercedes fueron de diversas áreas.


Claudia Fraile

Principales noticias
Está abierta la inscripción para la carrera de oficiales penitenciarios bonaerensesSegunda ola: cerrar todo desde las 18, la propuesta de un asesor del GobiernoSigue el escándalo: con solo 24 años recibió la primera dosis de la Sputnik V

La Concejal Claudia Fraile trabajó en un proyecto de resolución que pretende se trabaje en comisión, específicamente en la de género y seguridad. El mismo busca adherir al proyecto que presentó en la Cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires la Diputada de JxC Noelia Ruiz. Este proyecto trabaja en la restricción y regulación del armamento reglamentario a la policía y servicio penitenciario, específicamente en los casos en donde exista denuncia por violencia de género o intrafamiliar. 1 de cada 4 femicidios en argentina son cometidos por agentes de más fuerzas de seguridad, y el arma es la principal mecánica de muerte, por eso lo que busca este proyecto es trabajar en la prevención de posibles femicidios.

El Concejal Gustavo Mangoni, se ocupó de desarrollar un proyecto que afloró de la visita el día jueves pasado de estos dos concejales al CAP de Agote donde surgieron algunas cuestiones para avanzar en obras y mejorar las instalaciones y el funcionamiento del lugar.

“Este CAP es uno de los 3 de atención mixta, de contingencia. Allí se realizan los hisopados en este tiempo de pandemia y pudimos observar que los pacientes que llegaban con esa problemática debían ingresar por el lado externo para llegar al consultorio correspondiente para no mezclarse con los demás pacientes. En esa espera la gente queda a la intemperie. Pedimos que se teche esa parte para evitar que queden expuestos a las inclemencias climáticas y coloquen bancos para la espera, sostuvo Mangoni.

Otra propuesta es la de agregar algún consultorio, más especialidades y que se reemplacen rápidamente las que, como la de pediatría, en este momento están sin cubrir debido a la renuncia del médico que cubría ese cargo.

Además solicitaron también la colocación de cámaras de seguridad y mayor iluminación ya que tiene que ver con la prevención y el cuidado de la gente.


Gustavo Mangoni

Contenido relacionado
Con anuncios y repaso de gestión Ustarroz dio inicio a las sesiones del Concejo Deliberante
El Ministro de Educación de la Nación firmó un importante convenio con el IntendenteOtra sesión caliente del Concejo Deliberante
No te lo pierdas
Tweet