MercedesYA

gustavo mangonijxc

Varios proyectos del PRO fueron presentados en el HCD

Los proyectos presentados por los concejales del PRO en la segunda sesión ordinaria anual 2021 del Concejo Deliberante de Mercedes fueron de diversas áreas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Varios proyectos del PRO fueron presentados en el HCD

Claudia Fraile

La Concejal Claudia Fraile trabajó en un proyecto de resolución que pretende se trabaje en comisión, específicamente en la de género y seguridad. El mismo busca adherir al proyecto que presentó en la Cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires la Diputada de JxC Noelia Ruiz. Este proyecto trabaja en la restricción y regulación del armamento reglamentario a la policía y servicio penitenciario, específicamente en los casos en donde exista denuncia por violencia de género o intrafamiliar. 1 de cada 4 femicidios en argentina son cometidos por agentes de más fuerzas de seguridad, y el arma es la principal mecánica de muerte, por eso lo que busca este proyecto es trabajar en la prevención de posibles femicidios.

El Concejal Gustavo Mangoni, se ocupó de desarrollar un proyecto que afloró de la visita el día jueves pasado de estos dos concejales al CAP de Agote donde surgieron algunas cuestiones para avanzar en obras y mejorar las instalaciones y el funcionamiento del lugar.

“Este CAP es uno de los 3 de atención mixta, de contingencia. Allí se realizan los hisopados en este tiempo de pandemia y pudimos observar que los pacientes que llegaban con esa problemática debían ingresar por el lado externo para llegar al consultorio correspondiente para no mezclarse con los demás pacientes. En esa espera la gente queda a la intemperie. Pedimos que se teche esa parte para evitar que queden expuestos a las inclemencias climáticas y coloquen bancos para la espera, sostuvo Mangoni.

Otra propuesta es la de agregar algún consultorio, más especialidades y que se reemplacen rápidamente las que, como la de pediatría, en este momento están sin cubrir debido a la renuncia del médico que cubría ese cargo.

Además solicitaron también la colocación de cámaras de seguridad y mayor iluminación ya que tiene que ver con la prevención y el cuidado de la gente.

Varios proyectos del PRO fueron presentados en el HCD

Gustavo Mangoni

gustavo mangonijxcpro mercedesnoelia ruizconcejo deliberanteviolencia de generocamara de seguridadagote
Seguinos en
También podría interesarte
Covid-19: los vacunados podrán ser convocados a trabajar de manera presencialLa diputada Noelia Ruiz de Juntos por el Cambio visitó Mercedes
Municipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turísticoLa Policía local se capacitó en políticas y violencia de género
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube