MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Van a embellecer y remodelar la plaza de la estación

El Municipio de Mercedes ha llamado a una nueva licitación para pavimentar más calles de la ciudad. En esta ocasión la maquinaria cementera se instalará en calle 8 entre 27 y 29.
18.07.2019 [+]

El intendente Ustarroz destacó que “seguimos trabajando por Mercedes. Cada nueva obra sin duda da un nuevo beneficio a los mercedinos” y que “es en una zona que vamos a jerarquizar, que es muy utilizada, muy visitada y un sector histórico de la ciudad” afirmó. Por su parte Matías Dematei comentó que “la idea es hacerlo en pavimento articulado, hacerle una elevación para integrarlo a la plaza donde también se hará una importante intervención” y agregó “los arquitectos de la secretaría de obras públicas hicieron un gran trabajo”.

Puede Interesarte:

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

Ustarroz comentó también que “la idea embellecer y remodelar la actual plaza, convirtiéndola en una plaza inclusiva, como lo venimos haciendo en la ciudad” e informó “la calle seguirá siendo transitable pero la idea es que con esta elevación se integre a la arquitectura de la plaza”.

Matías Dematei también narró que “esta obra está en proceso de licitación, dentro de un mes se estarían abriendo los sobres, se hacen los estudios correspondientes, con la idea firme de hacerla este año” afirmó Dematei.

Por otro lado, el jefe de gabinete habló sobre los trabajos que viene planificando de manera conjunta con la UBA (Universidad de Buenos Aires) en esa zona de la ciudad “existe una idea que estamos elaborando con esta prestigiosa institución, que consiste en la puesta en valor de esa franja de Mercedes que va de calle 8, de 29 a 17” y agregó “es ese sector ya hemos colocado iluminación led, lo que es la parte de la estación como así también la plaza”.

“Esto tiene que ver con una decisión del intendente Ustarroz de la recuperación del espacio público, como lugar de esparcimiento y para que la familia pueda juntarse y disfrutar de esos lugares” subrayó el jefe de gabinete, Matías Dematei.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

A 50 años del golpe, una vigilia multitudinaria volvió a encender la memoria en Mercedes

Vecinos por Mercedes salió al territorio y puso el foco en reclamos que no esperan

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

Agote vivió una fiesta multitudinaria y cerró con un show que hizo estallar la noche

Moreno: Detuvieron a un portero por abuso en una escuela

Mercedes vuelve a ser reconocida en el mundo y se mete en un reducido grupo ambiental

Más Noticias

Tiene 22 años, estudia y quiso seguir cobrando alimentos, pero un fallo de Mercedes le puso un límite

Las últimas 24 horas antes del golpe: violencia, interna peronista y derrumbe final del gobierno de Isabel

Un festival que emocionó y convocó: memoria, arte y compromiso en una noche que dejó huella

Un curso gratuito para mirar el cielo como nunca: lanzan talleres de astronomía en La Trocha

Murió Néstor Dova y su legado vuelve a interpelar a Mercedes

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.