MercedesYA

vacaciones de inviernopro mercedes

Vamos al cine: “Elvis” estrena con música en vivo

Una novedad muy interesante trae la cartelera del Cine Mercedes, que viene con jornadas extendidas durante estas vacaciones de invierno –especialmente en la programación destinada a los más chicos.

Por María del Carmen Gómez Carranza
Vamos al cine: “Elvis” estrena con música en vivo

La novedad llega el viernes para los no tan chicos, porque a muy pocos días de su estreno porteño llega a esta sala “Elvis”, una película del realizador australiano Baz Luhman, que comenzó este proyecto en 2014, aunque no lo dio a publicidad en aquel momento, sino que lo hizo cuando logró concretar los detalles de la producción en marzo de 2019.

El rodaje comenzó en enero de 2020 pero debió interrumpirse por la pandemia y recién pudo concluirse en marzo de 2021. Se estrenó en Estados Unidos el 24 de junio pasado y llegó a la Argentina hace una semana.

La película se centra en parte de la carrera de Elvis Presley y su vínculo con su peculiar representante, conocido como Tom Parker, supuestamente retirado del ejército pero probablemente con una identidad ficticia. Sigue los altibajos en esa relación mientras el ídolo se convertía en un mito viviente a pesar de que, curiosamente, nunca salió de gira fuera de los Estados Unidos. Y recorre el laberinto de los sistemas de producción y difusión de la música en ese período fundacional del gran mercado del rock.

Para protagonizar a Elvis fue elegido Austin Butler, quien dejó atrás a otros postulantes para acceder a este trabajo consagratorio y conformar con un Tom Hanks físicamente irreconocible un dúo de muy buenas actuaciones. En realidad, los trabajos actorales son muy buenos, en especial Olivia DeJonge como Priscilla Presley, Helen Thomson y Richard Roxburgh como los padres de Elvis y Kevin Harrison Jr. como B.B. King, el gran músico que tempranamente admiró el talento de Elvis.

Para el estreno en Mercedes, “Elvis” llega con música en vivo. Media hora antes de la proyección del viernes, anunciada para las 20.45, se presentará en vivo en el hall de la sala el grupo mercedino Tren Misterioso. Creado en 2014, Tren Misterioso se dedica particularmente a la música de rock’n’roll y rockabilly y al repertorio de figuras de la década del ’50 como el propio Presley, Ray Orbisson o Little Richard.

La formación integrada por Victoria Mariela en guitarra y voz, Miguel Schafrik en contrabajo y Marcelo Giorgione en percusión, se ha presentado en el ciclo MAM Music, en Mercedes Rock 2019 y en los conciertos virtuales de Pro Arte (Centro de Egresados del Colegio Nacional) en 2021. Ahora acompaña este estreno de “Elvis”, en un escenario diferente, en una propuesta ciertamente muy atractiva.

G.C.

vacaciones de inviernopro mercedesejercito argentinocolegio nacional
Seguinos en
También podría interesarte
Una buena idea para una pantalla renovadaAltamira: uno de los 33 puntos turísticos de la provincia
Más de 600 familias pasaron por “Estación Juego” durante las vacacionesCirco en La Trocha, gratis y para toda la familia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube