MercedesYA

silvio berteraintervencion quirurgica

VALDEZ NO PUDO OPERARSE PORQUE LOS MEDICOS “ERRARO EL DIAGNÓSTICO

El martes debía ser intervenido el joven Pedro Valdez. Estaba todo listo para la operación, pero los profesionales advirtieron que su propio diagnóstico estaba equivocado. Esto hizo que la prótesis conseguida no sirviera. Ahora deberán gestionar una

Por Semanario Protagonistas

El pasado lunes dábamos cuenta en nuestras páginas, que dos integrantes del cuerpo deliberativo, Silvio Bertera y el Dr. Darío Durand, habían acompañado al joven Pedro Valdez, al Hospital Posadas de la localidad de Haedo, donde iba a ser sometido a una intervención quirúrgica, en la que se le colocaría una prótesis para que luego de un proceso de rehabilitación, pudiera volver a caminar. Pedro reside en Gowland y lleva más de seis meses en cama, sin poder movilizarse por sus propios medios. Y como puede verse en este artículo, en sus primeras líneas, se manejan tiempos verbales en potencial, pues todavía no pudo conseguirse el objetivo.

El relato de los hechos marca que pasado el mediodía, los ediles llegaron al centro de salud, en compañía de Pedro y algunos familiares. Ya estaba programada la internación para realizarle ese lunes todos los análisis prequirúrgicos, y al día siguiente ingresar al quirófano. Valdez era internado, ya estaba en su habitación y poco antes de que se retiraran los concejales, un profesional del Posadas los volvió a llamar, diciéndoles que la prótesis suministrada, no servía. Lejos de haberse equivocado en el mencionado elemento, se comprobó que quienes fallaron fueron los médicos en un diagnóstico equivocado.

El yerro se advirtió solo con observar detenidamente las placas radiográficas que hace algunos meses le practicaron al paciente. “Viajamos el lunes pasado con la satisfacción de haber conseguido el turno... y nos encontramos con una lamentable noticia. Ya estaba todo en orden, pero nos informaron los médicos que habían equivocado el diagnóstico, el que en definitiva se había enviado al gobierno provincial al momento de gestionar la prótesis. Lamentablemente por un error de los profesionales, un grueso error, no nos queda otra que empezar a solicitar una nueva prótesis”, manifestó algo ofuscado el propio Bertera. El martes mismo se tomó contacto con gobernación para iniciar la búsqueda del nuevo elemento, que según el concejal, se hizo en un contacto telefónico que el Intendente Gioscio tuvo con el gobernador Solá.

ANIMO
El ánimo de los mercedinos era uno al ingresar al Posadas, y otro a poco de haberlo hecho. La desazón fue grande porque Valdez, esperaba después de largos meses, poner fin a su problema. Sin embargo no pudo ser. Bertera se lamentaba porque una vez que creían haber solucionado los inconvenientes del paciente, surgieron novedades poco gratas. Valdez estuvo internado un día para aprovechar el viaje, y realizarse los estudios prequirúrgicos, buscando tal vez que esta semana pueda realizarse la operación que estaba programada. Bertera confía en que puedan registrarse novedades en las próximas horas, dado que con los estudios ya concluidos, Pedro ingresaría directamente al quirófano. Los médicos del Posadas le han pedido a los concejales, que lo antes posible consigan el material, “parece mentira que nos pidan rapidez cuando ellos demoraron tanto tiempo y encima equivocaron el diagnóstico”, agregaba.

También podría interesarte
UNA CIUDAD ENTERA BUSCA PONERLE LÍMITES A LA VIOLENCIA JUVENILEl Concejo sancionó a Giardelli con el doble voto de Selva
EL PRESUPUESTO SIGUE SIN DEFINIRSE Y HAY CONTACTOS PARA UNA SALIDA POLÍTICALA FIESTA DEL LIBRO SIGUE SIENDO EL EVENTO CULTURAL DEL AÑO

Según el dirigente, se tomó contacto con la empresa donde se había adquirido la prótesis, a efectos de hacer el cambio y gestionar el pago de la diferencia a corto plazo. Pero la respuesta de la firma en cuestión fue negativa. “Sabemos que hay mucha gente preocupada por este tema, y quiero decirles a todos ellos que nosotros estamos abocados y preocupados por el problema. Que no lo vamos a abandonar y estamos haciendo gestiones... pero la tranquilidad la vamos a tener cuando Pedro esté dentro de la sala de operaciones”, manifestó.

silvio berteraintervencion quirurgicafin de semana largogowland
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube