MercedesYA

astrazenecacentro gamaleya

Vacunas: Tanto Sputnik V como AstraZeneca son eficaces contra la variante Delta

Temprano, Gamaleya indicó que es la que mejor funciona, con las dos dosis aplicadas, contra la nueva variante. Luego, Vizzotti aclaró que también AstraZeneca tiene 92% de efectividad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Vacunas: Tanto Sputnik V como AstraZeneca son eficaces contra la variante Delta

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó hoy que la vacuna Sputnik V es “la más eficiente contra la variante Delta”, identificada inicialmente en India, y un organismo sanitario del Reino Unido, basado en casos clínicos, indicó que el esquema completo de AstraZeneca/Oxford reduce un 92 por ciento las hospitalizaciones causadas por esa mutación; al tiempo que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que, “analizando esta situación se consensuó en avanzar rápidamente en completar el esquema de vacunación, continuando el inicio de las primeras dosis”.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó hoy que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V es “la más eficiente contra la variante Delta”, identificada inicialmente en India.

La información se basa en un estudio presentado por el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna, para su publicación en una revista internacional y revisado por pares.

“#SputnikV es más eficiente contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora: el estudio del Centro Gamaleya presentado para su publicación en una revista internacional revisada por pares”, indicó el RDIF en su cuenta de Twitter (@sputnikvaccine).

En tanto y según datos basados en práctica clínica difundidos ayer por un organismo sanitario público del Reino Unido, las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca son efectivas frente a hospitalizaciones causadas por la variante Delta del coronavirus en un 92 por ciento y sin ningún caso de muerte.

Conforme a evidencia reunida por Public Health England (PHE), de Gran Bretaña, que la aplicación del esquema completo de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 ofrece 92 por ciento de nivel de protección contra la variante Delta, una mutación del virus detectada por primera vez en India.

Los resultados, indicó ese organismo británico, surgieron tras el análisis de 14.000 casos entre el 12 de abril y el 4 de junio.

Allí, la vacuna también mostró un alto nivel de eficacia contra la variante Alpha, también denominada Kent, con una reducción del 86 por ciento de las hospitalizaciones y tampoco se notificaron muertes.

Los datos de eficacia frente a formas graves de la enfermedad y a hospitalizaciones se asocian a la fuerte respuesta inmunitaria celular (células T) de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca tras la segunda dosis y se correlaciona con una protección alta y duradera.

También podría interesarte
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasProvincia realizó primer estudio de eficacia de Sputnik V fuera de Rusia con una dosis y confirmó resultados
Confirman que la Sputnik V es eficaz ante la variante de ManaosEficacia, inmunidad y nuevas cepas: las claves de las vacunas que se aplican en Argentina

En cambio, los datos sugieren que la efectividad de la vacuna contra la enfermedad sintomática más leve, aunque significativa, fue menor.

En ese caso, la efectividad fue del 74 por ciento contra la variante Alpha y del 64 por ciento contra la variante Delta.

Basado en la misma investigación comparada, el organismo sanitario británico indicó también ayer que, en el caso de quienes reciben dos dosis de Pfizer/BionTech, el porcentaje de protección sube a 96% -4 puntos porcentuales más que AstraZeneca/Oxford- contra las hospitalizaciones debidas a la variante Delta.

Investigadores del PHE, citados por la agencia AFP, coincidieron en caracterizar como “absolutamente vital recibir ambas dosis tan pronto como se ofrezcan para obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes”.

Días pasados, y siempre conforme al PHE, fue difundido el dato de que mutación Delta del coronavirus es un 64% más contagiosa que la cepa Kent o Alpha, es un 40% más transmisible al aire libre y tiene el doble de probabilidades de que los pacientes sean hospitalizados.

En el Reino Unido, los contagios se estuvieron duplicando cada 4,5 días en algunas partes del país y la variante Delta llegó a representar el 96 por ciento de los casos reportados.

astrazenecacentro gamaleyavariante deltacovid deltaoxfordcarla vizzottisputnikpfizersegunda dosisvacuna covidcovidahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube