MercedesYA

joseph bidenvacuna covid

Vacunas para todos: la Casa Blanca evalúa suspender las patentes de las vacunas contra el coronavirus

La Casa Blanca está “evaluando” si suspende temporalmente las patentes de las vacunas contra el coronavirus, lo que permitiría que países más pobres produjeran los fármacos en sus territorios.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Vacunas para todos: la Casa Blanca evalúa suspender las patentes de las vacunas contra el coronavirus

La presión para que Estados Unidos adopte esta iniciativa crece con fuerza a medida que el país avanza en su plan de vacunación -más de la mitad de la población adulta del país ya ha recibido el tratamiento- y también porque la India enfrenta la peor ola de la covid-19 que ha sufrido una nación desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos asegura que está estudiando cómo maximizar la producción y el suministro global de las vacunas al menor coste. “Hay muchas formas diferentes de hacer eso. En este momento, esa [la suspensión de las patentes] es una de las formas, pero tenemos que evaluar qué tiene más sentido”, señaló el martes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, que aclaró que el presidente Joe Biden no ha tomado ninguna decisión sobre el asunto.

La representante de Comercio Exterior estadounidense, Katherine Tai, ha calificado la enorme brecha entre el acceso a los medicamentos de los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo de “completamente inaceptable” y ha advertido de que la industria farmacéutica necesita hacer sacrificios en tiempos de crisis. Esta postura ha abierto una ventana de optimismo sobre la posible decisión que tome la Casa Blanca respecto a las patentes, pero Psaki aclaró el martes que Tai no ha hecho ninguna recomendación sobre el tema hasta el momento.

joseph bidenvacuna covidseguridad vialcovidahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasMunicipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turístico
Quienes recibieron Covishield podrán aplicarse cualquier otra vacuna de la fórmula de AstraZenecaAnuncian vacunación a más vecinos y remarcan el trabajo unido en todos los sectores de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube