MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Vacunados VIP: confirman el procesamiento del mercedino Santiago Igón que fue anotado como “personal de salud”

Apenas 24 horas antes del operativo de vacunación VIP, montado en las oficinas del Ministerio de Salud, que terminó con la gestión de Ginés González García, el diputado Santiago Igón recibió la primera dosis de la Sputnik V.
08.03.2023 [+]

El legislador camporista tenía apenas 43 años y quedó registrado como “personal de salud”, al igual que el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. El año pasado, el juez federal Guido Otranto lo procesó por el delito de dádivas (coimas) y ahora la Cámara de Comodoro Rivadavia confirmó esa decisión.

Igon se vacunó por primera vez el 17 de febrero de 2021, cuando estaba vigente el Plan Estrate´gico de Vacunacio´n Nacional, que determinaba el orden de prioridades. Apenas trascendió que se había inmunizado de manera irregular, el diputado fue denunciado por Fernando Urbano, un médico que supo militar en política y ahora preside la Fundación FUSSO.

La vacunación de Igon fue autorizada por el Jefe de Programas Sanitarios del A´rea Programa´tica Esquel, Emiliano Biondo, quien se defendió argumentando que el concepto de “personal estratégico”, previsto en la normativa vigente en ese momento, era demasiado amplio.

Para la Justicia, en cambio, el diputado no ingresaba en esa categoría. “La referencia a funcionarios del Estado, debi´a circunscribirse a aque´llos que cumpli´an actividades de gestio´n, esenciales para asegurar los servicios imprescindibles”, sostuvo la Cámara de Comodoro Rivadavia al confirmar el procesamiento.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.