MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Vacunación y castración en el Facundo Quiroga

El Municipio de Mercedes a través del área de salud y su equipo de zoonosis, está realizando durante el mes de enero, castración y vacunación de mascotas en el barrio Facundo Quiroga (calle 75, 12 y 14). Este servicio es libre y gratuito. Durante este mes no se darán turnos, sino que será por orden de llegada.
06.01.2022 [+]

La veterinaria Tamara Franceschelli, quien es parte de la veterinaria municipal señaló “este mes el quirófano no va a salir a los barrios durante este mes de enero, por lo que vamos a estar castrando en el barrio Facundo Quiroga en calle 75, 12 y 14, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas. Lo importante es que estén llegando temprano, porque por el momento no estamos dando turnos, sino que es por orden de llegada” y destacó “el animal debe llegar con 8 horas de ayuna –alimentos- y por la mañana, 3 horas antes de concurrir, se le debe retirar el agua para concurrir en ayuna líquida también, esto es sumamente importante puntualmente para evitar inconvenientes con la anestesia. Los perros deben concurrir con collar y correa, los gatos en transportadora o bolso, y traer una manta para abrigarlos después de la cirugía”.

Puede Interesarte:

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

Asimismo, Franceschelli remarcó la importancia de la castración en las mascotas “este procedimiento es muy importante tanto en hembras como en machos, donde en las hembras previene los tumores mamarios y otras enfermedades, una camada de crías que se vuelve incontrolable, donde esta sobrepoblación luego dificulta la búsqueda de un hogar responsable” y agregó “y en el caso de los machos previene tumores prostáticos, las peleas innecesarias o accidentes que pueden ser provocados por tratar de marcar territorio con otros machos o por ir detrás de una hembra en celo”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Más Noticias

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Cayó un helicóptero en Palermo y el barrio quedó paralizado

Entrega de útiles escolares para afiliados del STMM: cómo inscribirse y qué documentación presentar

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.