MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Vacunación y castración en el Facundo Quiroga

El Municipio de Mercedes a través del área de salud y su equipo de zoonosis, está realizando durante el mes de enero, castración y vacunación de mascotas en el barrio Facundo Quiroga (calle 75, 12 y 14). Este servicio es libre y gratuito. Durante este mes no se darán turnos, sino que será por orden de llegada.
06.01.2022 [+]

La veterinaria Tamara Franceschelli, quien es parte de la veterinaria municipal señaló “este mes el quirófano no va a salir a los barrios durante este mes de enero, por lo que vamos a estar castrando en el barrio Facundo Quiroga en calle 75, 12 y 14, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas. Lo importante es que estén llegando temprano, porque por el momento no estamos dando turnos, sino que es por orden de llegada” y destacó “el animal debe llegar con 8 horas de ayuna –alimentos- y por la mañana, 3 horas antes de concurrir, se le debe retirar el agua para concurrir en ayuna líquida también, esto es sumamente importante puntualmente para evitar inconvenientes con la anestesia. Los perros deben concurrir con collar y correa, los gatos en transportadora o bolso, y traer una manta para abrigarlos después de la cirugía”.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Asimismo, Franceschelli remarcó la importancia de la castración en las mascotas “este procedimiento es muy importante tanto en hembras como en machos, donde en las hembras previene los tumores mamarios y otras enfermedades, una camada de crías que se vuelve incontrolable, donde esta sobrepoblación luego dificulta la búsqueda de un hogar responsable” y agregó “y en el caso de los machos previene tumores prostáticos, las peleas innecesarias o accidentes que pueden ser provocados por tratar de marcar territorio con otros machos o por ir detrás de una hembra en celo”.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
servicios para mascotas
mascotas

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.