MercedesYA

segunda dosisvacunacion mercedes

Vacunación: Mercedes entre las ciudades más retrasadas de la provincia

De acuerdo a un informe realizado por el diario La Nación en nuestra ciudad 2851 vecinos ya recibieron la primer dosis (4.2% de la población) mientras que apenas 1104 ya recibieron la segunda aplicación (1.6%).

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Vacunación: Mercedes entre las ciudades más retrasadas de la provincia

Según los datos disponibles hasta las 20 del martes pasado en la sala de situación Covid-19 del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, de los 135 partidos, 11 habían logrado vacunar, al menos con una dosis, a más del 20% de su población. Solo uno, Tordillo, superó ampliamente esa marca y ya inoculó a más de un tercio de sus vecinos.

Entre las localidades vecinas, Suipacha ya vacunó al 13.6% de su población con la primer dosis y 3.1% recibieron la segunda.

Navarro vacunó al 11.3% de su población con la primera dosis mientras 2.5% ya recibieron la segunda.

San Andrés de Giles, por su parte, ya vacunó al 10% de su población con la primer dosis y aplicó la segunda al 1.7%

Luján presenta números apenas algo superiores a los de Mercedes con 6.1% de su población vacunada con la primer dosis, mientras que el 1.3% ya cuentan con la segunda dosis.

Durante los primeros días de marzo y a raíz de la mudanza del centro de vacunación que el municipio había montado en el Colegio Nacional y que ahora se encuentra en el MAMM, el municipio dejó de vacunar. Al menos así se da a entender con la información suministrada por el propio municipio local a través de su sitio web oficial que ha permanecido inalterable desde el día 28 de febrero, sin registrarse novedad alguna. Hasta esa fecha, el municipio informaba que había vacunado a través de su centro de vacunación a 1032 vecinos. Igual numero aparece en el informe actualizado con fecha de ayer. En los últimos días las vacunaciones se dieron a través del Hospital Blas Dubarry y, de manera directa, en las residencias de adultos mayores.

En cuanto al plan de vacunación bonaerense, las miradas y explicaciones sobre el desfasaje en el ritmo de vacunación son variadas. Algunas fuentes señalaron que se debe a que al momento de distribuir las dosis no se tuvo en cuenta qué porcentaje de habitantes de cada partido formaba parte de los grupos prioritarios. Otros lo atribuyeron al limitante que significa no poder fraccionar los lotes en paquetes menores a las 450 dosis. Se sumó además el argumento de que en el inicio de la campaña la inscripción fue dispar y que por eso se generaron este tipo de diferencias. Las voces más críticas advirtieron sobre un “reparto desordenado” y una pésima logística.

Desde la oposición, la mirada es más crítica a la hora de evaluar la disparidad entre los municipios. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue contundente en su diagnóstico: “El primer problema es que tenemos más campaña de vacunación que vacunación real. Eso genera incertidumbre, angustia, dudas y sensación de falta de transparencia”.

Con información de: La Nación

Vacunación: Mercedes entre las ciudades más retrasadas de la provincia

La información municipal se mantiene inalterada desde el 28 de febrero no habiéndose registrado ninguna vacunación más hasta el momento

segunda dosisvacunacion mercedesmammhospital de lujanvicente lopezcolegio nacionalvacuna covidsan andres de gilessuipacha adultos mayorescovid
Seguinos en
También podría interesarte
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasVacunas VIP: Juan Navarro y “Sesón” Comesaña opinaron sobre la repercusión de la movilización del sábado
El Intendente y el ministro De Pedro recorrieron los vacunatorios localesDurante la semana arribaron a la ciudad un importante número de dosis de vacunas contra el covid-19
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube