MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Vacunación en la provincia: abren inscripción para menores de 13 a 17 años

    Lo anunció hoy el gobernador Axel Kicillof. Explicó que “todavía no contamos con vacunas habilitadas”, pero que “estamos preparándonos para poder diseñar la logística.
    20.07.2021 [+]

    El gobernador Axel Kicillof anunció en la tarde de este lunes la apertura de inscripción para la vacunación contra el coronavirus para menores de entre 13 y 17 años y la inmunización libre para mayores de 30 años en todo el territorio provincial.

    El mandatario encabezó una conferencia de prensa desde La Plata junto al jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan. Allí, informó que “estamos, a partir de hoy, abriendo la inscripción (de vacunación) para chicos y chicas de entre 13 y 17 años” en Vacunate Buenos Aires (por web o aplicación).

    Puede Interesarte:

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Kicillof dijo que la inscripción para este grupo está orientada “particularmente para quienes tienen comorbilidades” y recordó que actualmente Argentina cuenta con “dos vacunas candidatas para menores de 18 años todavía no aprobadas” (las dosis de Moderna y Sinopharm).

    Subrayó que “todavía no contamos con vacunas habilitadas”, pero que “estamos preparándonos para poder diseñar la logística” para “cuando contemos con la aprobación” de las vacunas. “Nos interesa especialmente comenzar por aquellos que tengan algún riesgo específico por comorbilidades”, explicó.

    El Gobernador también informó que en lo que va de julio la Provincia administró 2.150.000 vacunas. Consideró que “es una cantidad realmente inmensa” y que la misma se debe a las vacunaciones por turno, a las aperturas de inmunizaciones libres, al puerta a puerta y a las campañas que se realizan en estaciones de trenes.

    79 municipios protegidos

    En este marco, anunció también que otros diez municipios se agregaron a las “ciudades bonaerenses protegidas”, ya que la vacunación con la primera dosis “supera al 95% de los inscriptos” y “al 90% de toda la población en condiciones de vacunarse desde los 18 años”.

    Puede Interesarte:

    La visita del Papa a Luján moviliza a Mercedes: preparan alojamiento, servicios y accesos

    Se trata de Coronel Dorrego, Bolívar, Lincoln, Trenque Lauquen, Chascomús, Ramallo, Exaltación de la Cruz, Lobos, Patagones y Saavedra. De esta manera, son 79 los distritos “protegidos”. En estos municipios “los vacunatorios continúan abiertos y la vacuna es libre para todos los grupos, es decir para todos los mayores de 18 años”, contó el Gobernador.

    Finalmente, Kicillof anunció que desde mañana se abre la vacunación libre para mayores de 30 años en todo el territorio provincial. “En cualquier vacunatorio, concurriendo con el documento, mayores de 30 años ya pueden acceder a la primera dosis de la vacuna”, indicó.

    Te puede servir en GuiaXpress

    diseño
    pilates
    arquitectura

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    La visita del Papa a Luján moviliza a Mercedes: preparan alojamiento, servicios y accesos

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.