MercedesYA

pfizeroms

Vacuna contra Coronavirus: Laboratorio anuncia resultados positivos

La farmacéutica alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer anunciaron que obtuvieron resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos con la vacuna para el coronavirus en la que están trabajando.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Vacuna contra Coronavirus: Laboratorio anuncia resultados positivos

La jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, dijo en un comunicado dijo que los datos clínicos son positivos y que los trabajos se están llevando a cabo con la máxima urgencia. La vacuna fue en general bien tolerada, aunque en algunos casos causó fiebres y dolores locales donde fue inyectada, pero sin que se detectase ninguna reacción grave.

En el estudio, que incluyó a 45 adultos de entre 18 y 55 años, se probaron distintas dosis de la vacuna que produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de coronavirus.

Por el momento no se ha aprobado el uso generalizado de ninguna vacuna contra el coronavirus. Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque en este caso hay la expectativa de que el proceso pueda acelerarse.

pfizeroms
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: la gran esperanza global por alcanzar la vacuna entra en su etapa final¿Cuarentena en vacaciones de verano?, la vacuna estaría para marzo o abril en Argentina
Remdesivir: cómo es el antiviral que esperanza a la humanidad ante el coronavirusTanto va el cántaro a la fuente que al final...Bolsonaro dio positivo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube