Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Vacuna contra Coronavirus: Laboratorio anuncia resultados positivos

La farmacéutica alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer anunciaron que obtuvieron resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos con la vacuna para el coronavirus en la que están trabajando.

1 de Julio de 2020 • 18:52

La jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, dijo en un comunicado dijo que los datos clínicos son positivos y que los trabajos se están llevando a cabo con la máxima urgencia. La vacuna fue en general bien tolerada, aunque en algunos casos causó fiebres y dolores locales donde fue inyectada, pero sin que se detectase ninguna reacción grave.

En el estudio, que incluyó a 45 adultos de entre 18 y 55 años, se probaron distintas dosis de la vacuna que produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de coronavirus.

Por el momento no se ha aprobado el uso generalizado de ninguna vacuna contra el coronavirus. Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque en este caso hay la expectativa de que el proceso pueda acelerarse.

Si llegaste hasta acá es porque esta noticia te resultó interesante y estamos muy contentos por eso. Compártela con tus amigos.
Más Noticias