MercedesYA

vacaciones de inviernocarlos bianco

Vacaciones de invierno: qué va a pasar con el turismo y los viajes entre jurisdicciones

Desde el Gobierno nacional señalaron que “no es algo que pueda definirse hoy”, mientras que en la Provincia dijeron que las condiciones no están dadas para “promocionar” la temporada.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Vacaciones de invierno: qué va a pasar con el turismo y los viajes entre jurisdicciones

A pocas semanas de las vacaciones de invierno, el Gobierno nacional señaló que aún es prematuro definir si habrá o no turismo, aunque sostuvo que se está evaluando con las provincias y que dependerá de la situación epidemiológica de cada municipio. Mientras tanto, desde la administración de Axel Kicillof recordaron que los viajes entre jurisdicciones no están prohibidos, pero advirtieron que no harán una “promoción” de la temporada.

“No es algo que podemos definir en este momento”, respondió este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, consultada al respecto en el marco de una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada. “Lo que podamos profundizar este descenso de casos va a ser muy importante para el turismo. Estamos trabajando para definirlo, no es algo que podamos definir ahora lo que va a pasar en semanas”, amplió.

Por su parte, en el marco de otra conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno bonaerense, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señaló que “no está previsto hacer una campaña vacacional” en la provincia al señalar que “hay destinos turísticos que aún están con una gran incidencia de casos”.

No obstante, recordó que “obviamente no está restringida la circulación entre los distintos distritos ni la actividad hotelera, aunque sí normada con protocolos de cuidado”, y recalcó: “No estamos haciendo una campaña de vacaciones de invierno porque la situación no amerita, pero aquellos que quieran tomar un día en algún destino de manera cuidada están en su derecho”.

“Pedimos que eso sea cuidado, como lo hemos hecho en la temporada de verano”, agregó el jefe de Gabinete.

Asimismo, Vizzotti señaló que “nosotros nunca no vamos a querer que haya turismo. Lo que tenemos que ver es la situación epidemiológica de cada departamento en función de las normativas y los riesgos”. Y agregó: “Un mensaje muy importante es que cuanto más nos cuidemos y bajemos los casos vamos a tener muchas más posibilidades de tener circuclación interjuridisccional”.

También podría interesarte
Cómo seguirán las restricciones desde este viernes, cuando vence el DNUMercedes regresa a la Fase 3
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadEn el acto del 269° aniversario de Mercedes, el intendente llamó a estar más unidos que nunca

En ese sentido, ponderó el esfuerzo del sector privado y de cada una de las provincias, y dijo que desde el Gobierno se encuentran en contacto evaluando las posibilidades.

“Estamos en contacto permanente con todas las provincias que tienen un impacto económico con el tema del turismo. El turismo tiene un rol en la economía del país y el turismo y el esparcimiento tienen un rol muy importante en la salud de general de la población en este contexto de tanto estrés e incertidumbre”, sostuvo la funcionaria nacional.

vacaciones de inviernocarlos biancocarla vizzottijefe de gabineteaxel kicillof
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter