MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Vacaciones de invierno: qué va a pasar con el turismo y los viajes entre jurisdicciones

Desde el Gobierno nacional señalaron que “no es algo que pueda definirse hoy”, mientras que en la Provincia dijeron que las condiciones no están dadas para “promocionar” la temporada.
22.06.2021 [+]

A pocas semanas de las vacaciones de invierno, el Gobierno nacional señaló que aún es prematuro definir si habrá o no turismo, aunque sostuvo que se está evaluando con las provincias y que dependerá de la situación epidemiológica de cada municipio. Mientras tanto, desde la administración de Axel Kicillof recordaron que los viajes entre jurisdicciones no están prohibidos, pero advirtieron que no harán una “promoción” de la temporada.

“No es algo que podemos definir en este momento”, respondió este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, consultada al respecto en el marco de una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada. “Lo que podamos profundizar este descenso de casos va a ser muy importante para el turismo. Estamos trabajando para definirlo, no es algo que podamos definir ahora lo que va a pasar en semanas”, amplió.

Puede Interesarte:

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Por su parte, en el marco de otra conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno bonaerense, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señaló que “no está previsto hacer una campaña vacacional” en la provincia al señalar que “hay destinos turísticos que aún están con una gran incidencia de casos”.

No obstante, recordó que “obviamente no está restringida la circulación entre los distintos distritos ni la actividad hotelera, aunque sí normada con protocolos de cuidado”, y recalcó: “No estamos haciendo una campaña de vacaciones de invierno porque la situación no amerita, pero aquellos que quieran tomar un día en algún destino de manera cuidada están en su derecho”.

“Pedimos que eso sea cuidado, como lo hemos hecho en la temporada de verano”, agregó el jefe de Gabinete.

Asimismo, Vizzotti señaló que “nosotros nunca no vamos a querer que haya turismo. Lo que tenemos que ver es la situación epidemiológica de cada departamento en función de las normativas y los riesgos”. Y agregó: “Un mensaje muy importante es que cuanto más nos cuidemos y bajemos los casos vamos a tener muchas más posibilidades de tener circuclación interjuridisccional”.

Puede Interesarte:

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

En ese sentido, ponderó el esfuerzo del sector privado y de cada una de las provincias, y dijo que desde el Gobierno se encuentran en contacto evaluando las posibilidades.

“Estamos en contacto permanente con todas las provincias que tienen un impacto económico con el tema del turismo. El turismo tiene un rol en la economía del país y el turismo y el esparcimiento tienen un rol muy importante en la salud de general de la población en este contexto de tanto estrés e incertidumbre”, sostuvo la funcionaria nacional.

Te puede servir en GuiaXpress

turismo
estrella tour
viajes programados

Seguinos y no te pierdas de nada

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.