MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Vacaciones de invierno: qué va a pasar con el turismo y los viajes entre jurisdicciones

Desde el Gobierno nacional señalaron que “no es algo que pueda definirse hoy”, mientras que en la Provincia dijeron que las condiciones no están dadas para “promocionar” la temporada.
22.06.2021 [+]

A pocas semanas de las vacaciones de invierno, el Gobierno nacional señaló que aún es prematuro definir si habrá o no turismo, aunque sostuvo que se está evaluando con las provincias y que dependerá de la situación epidemiológica de cada municipio. Mientras tanto, desde la administración de Axel Kicillof recordaron que los viajes entre jurisdicciones no están prohibidos, pero advirtieron que no harán una “promoción” de la temporada.

“No es algo que podemos definir en este momento”, respondió este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, consultada al respecto en el marco de una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada. “Lo que podamos profundizar este descenso de casos va a ser muy importante para el turismo. Estamos trabajando para definirlo, no es algo que podamos definir ahora lo que va a pasar en semanas”, amplió.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

Por su parte, en el marco de otra conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno bonaerense, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señaló que “no está previsto hacer una campaña vacacional” en la provincia al señalar que “hay destinos turísticos que aún están con una gran incidencia de casos”.

No obstante, recordó que “obviamente no está restringida la circulación entre los distintos distritos ni la actividad hotelera, aunque sí normada con protocolos de cuidado”, y recalcó: “No estamos haciendo una campaña de vacaciones de invierno porque la situación no amerita, pero aquellos que quieran tomar un día en algún destino de manera cuidada están en su derecho”.

“Pedimos que eso sea cuidado, como lo hemos hecho en la temporada de verano”, agregó el jefe de Gabinete.

Asimismo, Vizzotti señaló que “nosotros nunca no vamos a querer que haya turismo. Lo que tenemos que ver es la situación epidemiológica de cada departamento en función de las normativas y los riesgos”. Y agregó: “Un mensaje muy importante es que cuanto más nos cuidemos y bajemos los casos vamos a tener muchas más posibilidades de tener circuclación interjuridisccional”.

Puede Interesarte:

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

En ese sentido, ponderó el esfuerzo del sector privado y de cada una de las provincias, y dijo que desde el Gobierno se encuentran en contacto evaluando las posibilidades.

“Estamos en contacto permanente con todas las provincias que tienen un impacto económico con el tema del turismo. El turismo tiene un rol en la economía del país y el turismo y el esparcimiento tienen un rol muy importante en la salud de general de la población en este contexto de tanto estrés e incertidumbre”, sostuvo la funcionaria nacional.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

El pádel tiene su casa en el Parque Municipal y un homenaje que emociona a toda la ciudad

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Más Noticias

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.