MercedesYA

vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno: cómo tramitar el permiso para circular por todo el país

Uno por uno, los pasos que se deben seguir para bajar la App Cuidar y qué hacer para tramitar el permiso de circulación en las vacaciones de invierno.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Vacaciones de invierno: cómo tramitar el permiso para circular por todo el país

Los permisos para poder circular por el país durante las vacaciones de invierno serán los mismos que se utilizaron en el verano. Hay 1.929 puntos del país habilitados para poder vacacionar.

Cómo tramitar el permiso vía web?

Para poder tramitar el permiso vía web se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado y desde ahí seguir los siguientes pasos.

Paso 1: buscá la localidad y completá el formulario. Paso 2: Elegí tu destino (Mar del Plata, a modo de ejemplo). Paso 3: Completar datos personales. En este paso se abre un nuevo link:

https://form-ddjj-turismo.argentina.gob.ar/certificado/destino/mar-del-plata

Paso 4: Completar los datos del destino al que se va.

Una vez que se complete todo dentro de las 48 horas se recibirá el permiso vía mail para poder viajar. Ese permiso se podrá guardar en el celular, en el mismo mail, se puede imprimir y se puede agregar en la App Cuidar, en el Modo Turismo.

Cómo bajar la App Cuidar

PASO 1

Ingresar a https://www.argentina.gob.ar/circular o a la App “CuidAR” que está disponible en celulares Android y iOS

Al final del sitio hacer clic en “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”.

PASO 2

Informar en caso de que se tenga DNI argentino o no y hacer click en la opción correspondiente.

PASO 3

Seleccionar provincia a donde se deba ir. Si la opción elegida es, por ejemplo, Buenos Aires se deberá diferenciar entre municipios pertenecientes al AMBA o fuera del AMBA.

PASO 4

Se deberá seleccionar el motivo por el que se solicita el permiso. Hay tres opciones:

También podría interesarte
Nuevas medidas: cómo sacar el nuevo permiso para circularProvincia: no habrá restricciones de circulación en las vacaciones de invierno
Demandaron al gobierno de Kicillof por aislar en hoteles a quienes regresan del exteriorEmpresas que buscan personal en Argentina: que perfiles piden y cuánto pagan

Viajar a tu trabajo (excepto establecimientos educativos). Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar. Permiso especial (hacer trámites o tratamientos médicos; trasladar hijos o hijas; asistir a familiar; viajar en micro, tren o avión; manejar por ruta; ir a un evento; practicar deporte). Una vez elegida la opción, hacer click en “Completar formulario”.

vacaciones de invierno
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter