MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Usurpaciones: repercusión en medios nacionales y un pedido de Juntos por el Cambio al Ejecutivo

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, considerando la información de los portales informativos que nombran a la ciudad de Mercedes como lugar donde ocurren estos hechos, solicita a la Secretaria de Seguridad acompañe copia de denuncias formuladas de usurpaciones en diferentes zonas de la ciudad.
21.08.2020 [+]
Imagen de archivo

En los últimos días los portales informativos nacionales nombran a nuestra ciudad como lugar donde ocurren usurpaciones de tierras, pero además el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, estando en permanente contacto con vecinos de diferentes barrios de la ciudad, han recibido comentarios de que personal de seguridad acude cerca de dos veces por semana por sus denuncias y su enorme preocupación.

El portal Infobae con fecha 25/07/2020 detalla con crudeza la situación, transcribiendo algunos fragmentos de declaraciones del Ministro de Seguridad, del Intendente de Jose C. Paz, y de Personal de la Justicia.

Puede Interesarte:

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

De acuerdo a lo recabado por Infobae, en la ultima semana de julio, solo como ejemplo, la Justicia intervino y ordenó el desalojo, en 25 casos, en intendencias como La Plata, La Matanza, San Martín, José C. Paz, Mercedes, Florencio Varela, Merlo, entre otras. Son los municipios donde la pandemia, la cuarentena y el parate económico golpea con más fuerza. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ya había expresado su preocupación sobre el tema y ahora, ante una
consulta de este medio, abunda: “Las usurpaciones son en toda la provincia. La situación más heavy, las más pesadas, las más organizadas y consecutivas son en la ciudad de La Plata”. En esos desalojos intervino la Policía Bonaerense, a instancias de la Justicia. Varios de ellos terminaron en enfrentamientos entre los okupas y los uniformados. Hubo balas de goma, gases lacrimógenos, corridas, piedrazos, tiros y heridos. La situación es una espiral en ascenso donde cuestiones políticas, sociales y de inseguridad se trenzan. Los propios jefes comunales son los que alzan su voz para describir el grave problema.

Puede Interesarte:

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Por lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente Cambiemos propone u proyecto de resolución, solicitando a la Secretaria de Seguridad acompañe copia de denuncias formuladas de usurpaciones en diferentes zonas de la ciudad, y que además se envíe una copia del presente proyecto a la Unidad Funcional deInstrucción y Juicio Nº 5 de esta ciudad, a fin de que informe detalladamente las denuncias que han recibido durante los últimos cuatro años.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

Inundados de Promesas: 17 años de esperas y barro

Un joven murió electrocutado mientras manipulaba un secarropas en su vivienda del Facundo Quiroga

El temporal no da tregua y Mercedes despliega un amplio operativo de emergencia

Ahora en Marketplace

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Perfumes arbell disponibles

$ 20.000

Raquetas Condor

$ 30.000

Más Noticias

El Mercenauta: cuando la épica política navega sobre el agua

Kicillof apuntó a la falta de prevención ciudadana en medio del desastre

Tras la inundación, fuertes críticas de La Libertad Avanza: “en 20 años no hicieron ni una obra estructural”

Las lluvias exponen tensiones de fondo y podrían impactar en la elección legislativa

Video falso de Macri genera un escándalo político en plena campaña porteña

Hasta cuándo va a llover en Mercedes: el tiempo mejoría recién el domingo por la mañana

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.