MercedesYA

juntos por el cambiojose c paz

Usurpaciones: repercusión en medios nacionales y un pedido de Juntos por el Cambio al Ejecutivo

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, considerando la información de los portales informativos que nombran a la ciudad de Mercedes como lugar donde ocurren estos hechos, solicita a la Secretaria de Seguridad acompañe copia de denuncias formuladas de usurpaciones en diferentes zonas de la ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Usurpaciones: repercusión en medios nacionales y un pedido de Juntos por el Cambio al Ejecutivo

Imagen de archivo

En los últimos días los portales informativos nacionales nombran a nuestra ciudad como lugar donde ocurren usurpaciones de tierras, pero además el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, estando en permanente contacto con vecinos de diferentes barrios de la ciudad, han recibido comentarios de que personal de seguridad acude cerca de dos veces por semana por sus denuncias y su enorme preocupación.

El portal Infobae con fecha 25/07/2020 detalla con crudeza la situación, transcribiendo algunos fragmentos de declaraciones del Ministro de Seguridad, del Intendente de Jose C. Paz, y de Personal de la Justicia.

De acuerdo a lo recabado por Infobae, en la ultima semana de julio, solo como ejemplo, la Justicia intervino y ordenó el desalojo, en 25 casos, en intendencias como La Plata, La Matanza, San Martín, José C. Paz, Mercedes, Florencio Varela, Merlo, entre otras. Son los municipios donde la pandemia, la cuarentena y el parate económico golpea con más fuerza. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ya había expresado su preocupación sobre el tema y ahora, ante una
consulta de este medio, abunda: “Las usurpaciones son en toda la provincia. La situación más heavy, las más pesadas, las más organizadas y consecutivas son en la ciudad de La Plata”. En esos desalojos intervino la Policía Bonaerense, a instancias de la Justicia. Varios de ellos terminaron en enfrentamientos entre los okupas y los uniformados. Hubo balas de goma, gases lacrimógenos, corridas, piedrazos, tiros y heridos. La situación es una espiral en ascenso donde cuestiones políticas, sociales y de inseguridad se trenzan. Los propios jefes comunales son los que alzan su voz para describir el grave problema.

Por lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente Cambiemos propone u proyecto de resolución, solicitando a la Secretaria de Seguridad acompañe copia de denuncias formuladas de usurpaciones en diferentes zonas de la ciudad, y que además se envíe una copia del presente proyecto a la Unidad Funcional deInstrucción y Juicio Nº 5 de esta ciudad, a fin de que informe detalladamente las denuncias que han recibido durante los últimos cuatro años.

juntos por el cambiojose c pazpolicia comunal mercedescuarentena
Seguinos en
También podría interesarte
Usurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versionesJuntos por el Cambio presenta proyecto para regular actividad de los geriátricos de la ciudad
Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”La dura crítica de la UCR Mercedes al Gobernador Kicillof por la problemática habitacional y el respeto a la propiedad privada
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube