MercedesYA

alberto sileonijuan ustarroz

Ustarroz y Sileoni recorrieron obras, anunciaron otras y entregaron apoyo a escuelas

El intendente Dr. Juani Ustarroz y el ministro de educación, Lic. Alberto Sileoni concretaron una amplia jornada de trabajo en Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ustarroz y Sileoni recorrieron obras, anunciaron otras y entregaron apoyo a escuelas

Hubo recorrida por obras de nuevo jardín, firmaron convenio para infraestructura en EEST Nº1, entrega de elementos deportivos para instituciones, anuncio de doble escolaridad para escuelas de la ciudad y finalmente encuentro regional con directores.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “la presencia de Alberto Sileoni, quien es una persona de carrera dentro del sistema educativo que conoce muy bien cada uno de los resortes para poder hacer que el sistema funcione mejor”.

Asimismo, el intendente Ustarroz señaló “durante este tiempo, a pesar de la pandemia y las complejidades existentes, el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires y en particular, que es lo que conocemos nosotros, en la ciudad de Mercedes, ha recibido permanentemente inversión y acompañamiento en todos los sentidos”.

“Hoy hicimos junto al Director General de Cultura y Educación un repaso de la gran cantidad de obras concretas que hay en la ciudad de Mercedes, donde lo que destacamos en la visita de hoy es la constante inversión que hace la provincia de Buenos Aires y las respuestas que da constantemente a los diferentes municipios” remarcó el intendente Ustarroz y agregó “en educación siempre queremos hacer más, por eso nosotros como municipio promovemos mucho la participación de los padres y la comunidad a través de las cooperadoras, las cuales también reciben fondos, donde se articula el trabajo de Nación, Provincia y Municipio en favor de las instituciones educativas de la ciudad”.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Lic. Alberto Sileoni manifestó “nosotros recorremos toda la provincia, así como lo hace el Gobernador, pero no en todos los distritos tenemos un trabajo tan bueno y sólido en educación bajo este concepto, como bien lo dice el intendente Ustarroz, de ciudad educadora” y destacó “a través de todos sus equipos, quienes trabajan mucho y le ponen empeño a la educación, entendiendo que la educación es el corazón de un pueblo, un puente a la igualdad, donde todos merecen ser educados”.

“Siempre me emociona, pero no me sorprende, porque tenemos los mejores docentes que podemos tener, los mejores auxiliares, lo cual para nosotros es muy importante. Quienes no están solos, sino que hay un municipio que está atrás, que trabaja con las ideas y que viene desarrollando un proyecto en ese sentido y un gobernador que no tiene dudas que la educación es un puente la igualdad” indicó Alberto Sileoni.

El presidente del Consejo escolar, José Luis Pisano, dijo “estamos muy felices con la visita del Director General a quién agradecemos el apoyo de siempre a nuestra ciudad, y por venir a la ciudad y participar de una recorrida como así también en esta entrega de material deportivo, que el Gobierno Provincial a través de la Dirección General de Cultura y Educación, en una inversión superior a los 5 millones de pesos hizo a todas las secundarias de nuestra ciudad”.

La visita fue amplia y permitió muchas intervenciones de gestión. Con autoridades educativas, personal de las instituciones, del CEF Nº40 y el CEF de Gowland, instituciones, firmas de convenio por más obras, declaración de doble escolaridad para escuelas y más.

alberto sileonijuan ustarrozjose pisanoconsejo escolargowland
Seguinos en
También podría interesarte
Anunciaron el inicio de obra y licitación de dos edificios educativos: SNº13 y ISFDyT Nº7Las escuelas recibieron kits de trabajo educativo
La Secundaria 9 ahora tiene orientación en Educación FísicaFestival “La tierra y el buen vivir” con presencia de Wado de Pedro, Vilar y entrega de bicicletas para estudiantes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube