MercedesYA

juan ustarrozconsejo escolar

Ustarroz y docentes realizaron una puesta a punto sobre obras y planificaciones para el año próximo

Durante una nueva reunión con educadores, en el Complejo Cultura La Trocha, se efectuó la presentación de diferentes obras de infraestructura que se realizarán en la ciudad, por parte del Municipio de Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ustarroz y docentes realizaron una puesta a punto sobre obras y planificaciones para el año próximo

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “tener mejores instituciones, espacios públicos, creo que va a ayudar mucho al devenir de toda la ciudad”.

Asimismo, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “el trabajo que han realizado, particularmente, en estos dos últimos años. El acompañamiento que siempre existió para con cada encuentro que se realizaba para poder diagramar, pensar y articular, las diferentes acciones durante la pandemia”.

Por otro lado, señaló “más allá de estas obras que son importantísimas y necesarias para poder trabajar y desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje, quiero destacar esto de poder crear un sistema educativo donde realmente nos acompañemos, podamos fortalecer a cada institución y que, entre todos, a través de esta unidad, podamos avanzar en el trabajo tan importante que es construir el sistema educativo y así educar a nuestros niños y construir una ciudad educadora”.

En este sentido, el intendente Ustarroz dijo “nosotros creemos que hay que avanzar mucho en lo que es infraestructura escolar, deportiva, cultural y armar una agenda hacia adentro de las instituciones y a su vez, una de las instituciones con la comunidad. Creo que esto es algo que se viene haciendo y es el gran desafío de cara a los que se viene” y agregó “nuestro objetivo es acompañarlos y ayudar, así como cuando pensamos en el programa Mercedes Aprende Unida, la idea era construir un sistema informal educativo que colabore con el sistema formal, entendiendo que las crisis siempre golpean fuertemente al sistema educativo”.

También podría interesarte
El Municipio de Mercedes fue elegido para trabajar con el Programa de las Naciones Unidas para el DesarrolloHistórico: municipio recupera el predio de la ex Dupont y firma su compra
Convenio entre el municipio, la estación experimental y la cooperativa “Alma Mercedina”Mercedes como ejemplo en el 1º Encuentro Federal de los 1000 Días en Tecnópolis

“Creemos que hay que avanzar en el sistema educativo, tanto público como privado, creo que eso es muy importante, seguir integrando” señaló el Dr. Ustarroz y añadió “tenemos que tener la plena certeza que la participación sirve para mejorar las intervenciones desde lo institucional”.

Fueron parte de la actividad directivos, integrantes de la coordinación de educación, del consejo escolar y funcionarios municipales vinculados a la temática.

juan ustarrozconsejo escolarpandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter