MercedesYA

alberto sileonipamela herrera

Ustarroz se reunió con Sileoni: infraestructura escolar para Mercedes e intercambio de proyectos

El intendente de Mercedes se reunió con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni. El encuentro fue en La Plata, junto al equipo del municipio, el presidente del Consejo Escolar local e integrantes de la DGCE de la provincia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ustarroz se reunió con Sileoni: infraestructura escolar para Mercedes e intercambio de proyectos

El Director General de Cultura y Educación provincial, Sileoni y el intendente Ustarroz en la reunión de hoy en La Plata

“Nos reunimos con el Director General de Cultura Alberto Sileoni para avanzar en temas de infraestructura escolar y programas de acompañamiento a las trayectorias educativas” apuntó el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, sobre el encuentro que mantuvo con Sileoni en La Plata en el día de hoy, jueves 1 de junio.

El intendente estuvo acompañado por la coordinadora de educación del municipio de Mercedes, Pamela Herrera y el presidente del Consejo Escolar de la ciudad, Jose Pisano y la concejal Florencia Comalini, impulsora del PROEBA en Mercedes.

“Le contamos de nuestro Programa Mercedes Aprende Unida y el trabajo que venimos realizando en Mercedes junto a las instituciones educativas” informó Ustarroz sobre la reunión que tuvo varios puntos de análisis sobre la situación educativa en Mercedes.

Desde la comitiva que acompañó al intendente la impresión resultante es que fue una reunión muy positiva: “Solicitamos algunas cosas, como creación de fondos para equipamientos de plaza para jardines, o lo que ya va más avanzado, la creación de 2 nuevos JIRIMM para el distrito” comenta para MercedesYA la coordinadora de educación Herrera.

En tanto el presidente del Consejo Escolar indicó que “charlamos de las obras que van a venir. Especialmente las del convenio tri partito entre Nación, Provincia y Municipio. Obras grandes que va a ejecutar el municipio con fondos nacionales y provinciales”. También se le contó al Director General de Cultura y Educación los alcances del PROEBA “como complemento del sistema educativo y las 70 sedes que tiene” agregó Pisano.

“Hablamos sobre las problemáticas actuales meramente pedagógicas, del aprendizaje, experiencias, herramientas” también acotó Pamela Herrera.

alberto sileonipamela herreraflorencia comaliniconsejo escolarjose pisanojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Escuela de García: se abren nuevos cargosProvincia recupero fábrica de pupitres y llegaron varios camiones a Mercedes
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar“Libros para Aprender” Se entregó material de estudio a la Escuela 20 de Gowland
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube