MercedesYA

juan ustarrozjefe de gabinete

Ustarroz se reunió con autoridades de ENACOM proyectando intervenciones para Mercedes

El jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz, se reunió con Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones. El encuentro tuvo como objetivo avanzar en distintas planificaciones y gestiones entorno a diversos proyectos con el fin de expandir la conectividad y reducir la brecha digital en el municipio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ustarroz se reunió con autoridades de ENACOM proyectando intervenciones para Mercedes

Juan Ignacio Ustarroz expresó: “Tuvimos una reunión fructífera con Claudio y su equipo, con una atención excepcional, y donde empezamos a trabajar para llevar y extender la fibra óptica en nuestra ciudad y brindar accesibilidad a clubes, instituciones educativas, a distintos espacios que son de interés social. Estamos muy contentos con el nivel de escucha y de profesionalismo que tiene ENACOM, y de ser receptivos con los municipios e interpretar rápidamente cuáles son las demandas de nuestra ciudadanía. Quedamos en empezar a trabajar para modernizar la ciudad y brindar servicios a nuestra gente lo antes posible”, remarcó el jefe comunal.

Durante la reunión, las autoridades de ENACOM expusieron las principales políticas públicas y proyectos en los que se viene trabajando para financiar el despliegue de infraestructura, y se hizo hincapié, particularmente, en el “Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas”, que permite desplegar Internet en escuelas, centros de salud y seguridad.

También sobre el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, y el programa “Clubes en Red”, primera iniciativa pensada especialmente para espacios culturales, deportivos y de esparcimiento que busca garantizar el acceso a conectividad a un total de 4.930 clubes de todo el país.

Al finalizar el encuentro, Claudio Ambrosini afirmó: “Necesitamos conocer de primera mano la situación que atraviesan las diversas regiones en materia de conectividad, por ello alentamos los encuentros con las principales autoridades políticas de todo el país. Todos los esfuerzos de ENACOM están puestos en que más argentinos y argentinas accedan a Internet, priorizando principalmente a aquellos que no viven cerca de los grandes centros urbanos”.

También podría interesarte
El Municipio de Mercedes fue elegido para trabajar con el Programa de las Naciones Unidas para el DesarrolloMercedes como ejemplo en el 1º Encuentro Federal de los 1000 Días en Tecnópolis
Histórico: municipio recupera el predio de la ex Dupont y firma su compraUstarroz y docentes realizaron una puesta a punto sobre obras y planificaciones para el año próximo

En la reunión también estuvieron presentes, por parte de ENACOM, el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, y el director nacional de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva. Por el municipio mercedino, participó Leandro Martín Peral, coordinador de laboratorio TIC.

Este tipo de iniciativas son parte de las acciones que permiten mantener los canales de diálogo abiertos para conocer los requerimientos de cada municipio y garantizar, de este modo, el acceso de todos los argentinos y argentinas al derecho a la conectividad.

juan ustarrozjefe de gabineteservicios publicosredes sociales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter