MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ustarroz se reunió con autoridades de ENACOM proyectando intervenciones para Mercedes

El jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz, se reunió con Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones. El encuentro tuvo como objetivo avanzar en distintas planificaciones y gestiones entorno a diversos proyectos con el fin de expandir la conectividad y reducir la brecha digital en el municipio.
18.12.2021 [+]

Juan Ignacio Ustarroz expresó: “Tuvimos una reunión fructífera con Claudio y su equipo, con una atención excepcional, y donde empezamos a trabajar para llevar y extender la fibra óptica en nuestra ciudad y brindar accesibilidad a clubes, instituciones educativas, a distintos espacios que son de interés social. Estamos muy contentos con el nivel de escucha y de profesionalismo que tiene ENACOM, y de ser receptivos con los municipios e interpretar rápidamente cuáles son las demandas de nuestra ciudadanía. Quedamos en empezar a trabajar para modernizar la ciudad y brindar servicios a nuestra gente lo antes posible”, remarcó el jefe comunal.

Puede Interesarte:

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Durante la reunión, las autoridades de ENACOM expusieron las principales políticas públicas y proyectos en los que se viene trabajando para financiar el despliegue de infraestructura, y se hizo hincapié, particularmente, en el “Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas”, que permite desplegar Internet en escuelas, centros de salud y seguridad.

También sobre el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, y el programa “Clubes en Red”, primera iniciativa pensada especialmente para espacios culturales, deportivos y de esparcimiento que busca garantizar el acceso a conectividad a un total de 4.930 clubes de todo el país.

Al finalizar el encuentro, Claudio Ambrosini afirmó: “Necesitamos conocer de primera mano la situación que atraviesan las diversas regiones en materia de conectividad, por ello alentamos los encuentros con las principales autoridades políticas de todo el país. Todos los esfuerzos de ENACOM están puestos en que más argentinos y argentinas accedan a Internet, priorizando principalmente a aquellos que no viven cerca de los grandes centros urbanos”.

En la reunión también estuvieron presentes, por parte de ENACOM, el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, y el director nacional de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva. Por el municipio mercedino, participó Leandro Martín Peral, coordinador de laboratorio TIC.

Este tipo de iniciativas son parte de las acciones que permiten mantener los canales de diálogo abiertos para conocer los requerimientos de cada municipio y garantizar, de este modo, el acceso de todos los argentinos y argentinas al derecho a la conectividad.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.