MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ustarroz recibió al Ministro Sileoni en una importante mesa de trabajo y gestión

El jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz, recibió en el Palacio Municipal, al ministro de educación de la Provincia, Alberto Sileoni. Fue una reunión muy productiva.
05.02.2024 [+]

Se intercambiaron aspectos de la gestión, planificaciones y futuras intervenciones en este inicio de clases, como así también se profundizó en programas como Mercedes Aprende Unida y las distintas políticas de niñez y educación desplegadas en la ciudad.

La reunión fue planificada varios días atrás. El objetivo era poder trabajar durante varias toda la mañana entre los equipos técnicos educativos de la Municipalidad y el Ministerio. Sileoni y Ustarroz encabezaron la reunión

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Se trabajó en el marco del programa Mercedes Aprende Unida, pero también en cómo la ciudad se prepara para el inicio del ciclo lectivo 2024, los programas de cuidado de la niñez, los jardines espacios programas primera infancia, el programa de educación barrial, la bandera nos une y tantos otros desplegados por toda la comunidad.

“Para nosotras y nosotros es un orgullo volver a recibir a un ministro como Alberto, que está contantemente presente, que nos visita con programas, proyectos, obras, insumos, es un ministro de cercanía que aporta muchísimo, desde su capacidad de gestión y trabajo, implementando las políticas educativas de nuestro gobernador Axel Kicillof” comentó el intendente Ustarroz.

José Luís Pisano destacó “lo valioso que es trabajar en equipo, con un ministro que está siempre atento y cerca de las realidades comunales” manifestó el secretario de educación comunal y remarcó “hemos tenido la posibilidad de abordar todos los temas de interés educativo de nuestro Partido y Municipalidad, estamos muy agradecidos” sostuvo.

El encuentro tuvo dos etapas. Primero entre el ministerio y la municipalidad y luego con incorporación de referentes y funcionarios de distintas áras. Entre ellos la secretaria de gobierno, Clara Zunino, la coordinadora de educación Pamela Herrara, Pablo Urquiza, Subsecretario de Educación provincial, la inspectora regional Gabriela Valverde, el inspector distrital Cristian Ponce, entre otros.

La mesa de gestión y trabajo no sólo abordó la actualidad, sino que dejó un amplio temario para seguir trabajando bajo las ideas e impulsos de la construcción de una “ciudad educadora”, como se viene planificando en Mercedes desde hace un tiempo.

Te puede servir en GuiaXpress

gestoria del automotor
gestoria agüero
gestoria

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.