MercedesYA

hernan casciariteatro argentino

Ustarroz recibió al ministro Bauer para planificar distintas intervenciones culturales

El intendente Dr. Juan I. Ustarroz recibió al Ministro de Cultura Tristán Bauer. Visitaron el ex Cine Teatro Español, La Trocha y el Teatro Argentino. La jornada de trabajo buscó continuar planificando distintas acciones en conjunto con el gobierno nacional.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ustarroz recibió al ministro Bauer para planificar distintas intervenciones culturales

Las autoridades recorrieron las reformas en el Teatro Argentino.

Estuvieron presentes equipos técnicos municipales y ministeriales como así también representantes de la Sociedad Española.

El jefe comunal sostuvo que “es una alegría enorme recibir a nuestro ministro de cultura Tristán Bauer en Mercedes. Realmente estamos orgullosos de todo el trabajo que se viene haciendo en la recuperación de la cultura y hoy humildemente que estuvimos recorriendo parte del trabajo que hicimos los últimos cuatro años” comentó y mencionó “ahora estamos en La Trocha, el espacio que quizás más ha sido apropiado por el pueblo de Mercedes, donde en la época pre pandemia teníamos una movida cultual muy significativa” sostuvo

Más adelante detalló que “también visitamos el Teatro Julio César Gioscio, donde recordamos como si fuese ayer que la gestión de Cambiemos nos prometió obras de infraestructura en 2016 y al no arribar decidimos hacerlo con los aportes de los fondos del pueblo de Mercedes y ahora en esta nueva gestión con un ministro cuya mirada es muy distinta a la anterior vamos a contar con apoyo para avanzar en su puesta en funcionamiento” destacó.

Mencionó a su vez que “el salón del cine teatro español también lo visitamos y le contamos el proyecto cultural que tenemos en desarrollo que hemos receptado por parte del escritor y mercedino Hernán Casciari, siendo una propuesta más que interesante, planteándonos trabajarlo en diferentes etapas”

Además “destaco mucho el rol del funcionario que se acerca, que visita los pueblo, que escucha la demanda no sólo del municipio, sino de distintos actores, para poder entre todos y todas desarrollar e impulsar proyectos culturales más potentes. Entendemos que la pandemia nos marcó que debemos salir todos unidos como pueblo”

Por último, expresó que “desde el Estado Nacional, desde el Provincial, se escucha, se atiende, se internaliza la demanda, se analiza, como vemos con el ministro que estuvo en La Pampa, en Pahujaó, esa es la dinámica de la gestión que necesitamos los argentinos y argentinas, funcionarios compromiso, por eso estamos muy agradecidos por la presencia y acompañamiento junto a sus equipos técnicos sabiendo que la cultura no se tomó descanso y que en Mercedes recibimos una fuerte inversión apoyando a los distintos colectivos de la ciudad. Agradecemos al ministro Bauer y al presidente Fernández por apoyar la cultura en Mercedes”

Por su parte, el ministro de cultura de la Nación, Tristán Bauer, expresó que estar en Mercedes “significa una gran alegría. Quiero felicitar al intendente y todo su equipo. Ver este lugar tan maravilloso, que era una estación de ferrocarril y está transformada en un lugar de encueto y ámbito para el desarrollo de las distintas disciplinar artísticas”

También el ministro afirmó que “es muy importante la cultura en este momento que vive la humanidad. La cultura es sanadora, es fundamental para el desarrollo, para el vivir de los pueblos, por eso como bien lo decía el intendente es una necesidad para nosotros estar cerca de los pueblos, de cada uno de los intendentes.

También podría interesarte
El Ministro de Educación de la Nación firmó un importante convenio con el IntendenteNaturgy inauguró nueva planta de gas que beneficiará el emplazamiento de industrias en la ciudad
El ministro Arroyo estuvo en Mercedes y firmó un convenio con la municipalidadMunicipio gestionó subsidios con Nación para áreas culturales por más de $1.400.000

En Mercedes estamos también con muchos proyectos. Nosotros vemos que las inversiones que hemos llevado adelante y las que vamos a llevar a futuro tienen que ver con un desarrollo de las culturas”

“Hemos recorrido un teatro que es una verdadera joya, una maravilla y ya rápidamente nos vamos a juntar para llegar a un acuerdo y hacer inversiones ahí y ver las distintas propuestas y alternativas” mencionó Bauer.

Para finalizar aseveró que “lo más importante es trabajar de forma mancomunada, unidos y siendo un placer estar en Mercedes reiterando mi felicitación al intendente y a todo el equipo dejando a disposición del ministerio para iniciar este proceso de reconstrucción. La pandemia nos deja muchas enseñanzas y nos deja seguros de que vamos a salir adelante”

De la jornada de trabajo también fueron parte la secretaria de gobierno, Clara Zunino, la directora de cultura, Lucia Capaccio, la directora de acción federal, Laura Bianchi, Perla García, de la Sociedad Española, equipos técnicos de La Trocha y el Teatro Argentino.

hernan casciariteatro argentinociudadania españolajulio cesar giosciolucia capaccioclara zuninojuan ustarrozjuntos por el cambio
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube