MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Ustarroz recibió al ministro Bauer para planificar distintas intervenciones culturales

    El intendente Dr. Juan I. Ustarroz recibió al Ministro de Cultura Tristán Bauer. Visitaron el ex Cine Teatro Español, La Trocha y el Teatro Argentino. La jornada de trabajo buscó continuar planificando distintas acciones en conjunto con el gobierno nacional.
    02.12.2020 [+]
    Las autoridades recorrieron las reformas en el Teatro Argentino.

    Estuvieron presentes equipos técnicos municipales y ministeriales como así también representantes de la Sociedad Española.

    El jefe comunal sostuvo que “es una alegría enorme recibir a nuestro ministro de cultura Tristán Bauer en Mercedes. Realmente estamos orgullosos de todo el trabajo que se viene haciendo en la recuperación de la cultura y hoy humildemente que estuvimos recorriendo parte del trabajo que hicimos los últimos cuatro años” comentó y mencionó “ahora estamos en La Trocha, el espacio que quizás más ha sido apropiado por el pueblo de Mercedes, donde en la época pre pandemia teníamos una movida cultual muy significativa” sostuvo

    Puede Interesarte:

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Más adelante detalló que “también visitamos el Teatro Julio César Gioscio, donde recordamos como si fuese ayer que la gestión de Cambiemos nos prometió obras de infraestructura en 2016 y al no arribar decidimos hacerlo con los aportes de los fondos del pueblo de Mercedes y ahora en esta nueva gestión con un ministro cuya mirada es muy distinta a la anterior vamos a contar con apoyo para avanzar en su puesta en funcionamiento” destacó.

    Mencionó a su vez que “el salón del cine teatro español también lo visitamos y le contamos el proyecto cultural que tenemos en desarrollo que hemos receptado por parte del escritor y mercedino Hernán Casciari, siendo una propuesta más que interesante, planteándonos trabajarlo en diferentes etapas”

    Además “destaco mucho el rol del funcionario que se acerca, que visita los pueblo, que escucha la demanda no sólo del municipio, sino de distintos actores, para poder entre todos y todas desarrollar e impulsar proyectos culturales más potentes. Entendemos que la pandemia nos marcó que debemos salir todos unidos como pueblo”

    Por último, expresó que “desde el Estado Nacional, desde el Provincial, se escucha, se atiende, se internaliza la demanda, se analiza, como vemos con el ministro que estuvo en La Pampa, en Pahujaó, esa es la dinámica de la gestión que necesitamos los argentinos y argentinas, funcionarios compromiso, por eso estamos muy agradecidos por la presencia y acompañamiento junto a sus equipos técnicos sabiendo que la cultura no se tomó descanso y que en Mercedes recibimos una fuerte inversión apoyando a los distintos colectivos de la ciudad. Agradecemos al ministro Bauer y al presidente Fernández por apoyar la cultura en Mercedes”

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Por su parte, el ministro de cultura de la Nación, Tristán Bauer, expresó que estar en Mercedes “significa una gran alegría. Quiero felicitar al intendente y todo su equipo. Ver este lugar tan maravilloso, que era una estación de ferrocarril y está transformada en un lugar de encueto y ámbito para el desarrollo de las distintas disciplinar artísticas”

    También el ministro afirmó que “es muy importante la cultura en este momento que vive la humanidad. La cultura es sanadora, es fundamental para el desarrollo, para el vivir de los pueblos, por eso como bien lo decía el intendente es una necesidad para nosotros estar cerca de los pueblos, de cada uno de los intendentes.

    En Mercedes estamos también con muchos proyectos. Nosotros vemos que las inversiones que hemos llevado adelante y las que vamos a llevar a futuro tienen que ver con un desarrollo de las culturas”

    “Hemos recorrido un teatro que es una verdadera joya, una maravilla y ya rápidamente nos vamos a juntar para llegar a un acuerdo y hacer inversiones ahí y ver las distintas propuestas y alternativas” mencionó Bauer.

    Para finalizar aseveró que “lo más importante es trabajar de forma mancomunada, unidos y siendo un placer estar en Mercedes reiterando mi felicitación al intendente y a todo el equipo dejando a disposición del ministerio para iniciar este proceso de reconstrucción. La pandemia nos deja muchas enseñanzas y nos deja seguros de que vamos a salir adelante”

    De la jornada de trabajo también fueron parte la secretaria de gobierno, Clara Zunino, la directora de cultura, Lucia Capaccio, la directora de acción federal, Laura Bianchi, Perla García, de la Sociedad Española, equipos técnicos de La Trocha y el Teatro Argentino.

    Te puede servir en GuiaXpress

    teatro argentino
    trabajar
    cardiología

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.