MercedesYA

Ustarroz recibió a representantes de los Centros de Estudiantes de las escuelas públicas y privadas

El intendente Ustarroz recibió a los Centros de Estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad. Es una nueva instancia de trabajo articulado con las distintas representaciones educativas, siendo, en este caso, el claustro estudiantil. El objeto es continuar planificando y pensando una ciudad mejor.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ustarroz recibió a representantes de los Centros de Estudiantes de las escuelas públicas y privadas

“Estamos muy agradecidos y queremos felicitar a cada estudiante, a cada centro. Tiene un enorme compromiso y visión solidaria que merece ser destacada” comentó el intendente Ustarroz y dijo “hemos tenido una extensa reunión realmente muy fructífera” sostuvo entre otros conceptos.

Lucila Villoslada, quien está al frente del área de Juventud, contó “fue una gran reunión, donde básicamente nuestra idea y objetivo fue reunirnos con los Centros de Estudiantes que hoy funcionan en nuestra ciudad, tanto de escuelas públicas como privadas, donde pusimos de manifiesto el programa “Estudiantes al Centro” que lo busca es financiar proyectos solidarios que los Centros de Estudiantes propongan para llevar adelante” y añadió “fuimos alrededor de 50 chicos, un gran número, donde hablamos los pormenores de este programa”.

En este sentido, señaló “estos proyectos pueden ser acciones solidarias para la escuela, para una entidad por fuera, espacios comunitarios, comedores, etc, los chicos pueden escribir un proyecto, lo presentan y el Municipio lo financian” y agregó “muchos chicos ya trajeron sus ideas desarrolladas, donde muchos, focalizaron sobre lo que será el Día de las Infancias y trabajar su proyecto con algún comedor o alguna escuela, que quizás no tiene las mismas posibilidades, y acercarles juguetes, alguna merienda, desayuno, es decir, focalizar en este primera acción, algo a los niños y niñas en su día”.

“Por lo que algunas escuelas van a pensar un proyecto en conjunto, ya que el objetivo es el mismo, y unir a las escuelas por un fin común, que es la felicidad de los más chicos” aseguró Villoslada y agregó “como así también se pensaron proyectos como roperos solidarios, bibliotecas solidarias dentro de las escuelas, hacer compra de material para que los chicos que quizás no tienen, puedan sacar de ahí o algo que no usan donarlo, la verdad que se generan cosas muy interesantes y lindas”.

También podría interesarte
270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio MunicipalMunicipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo EscolarEl programa “Viaje de Fin de Curso” se lanzó en nuestra ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube