MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ustarroz: “Lo central está en la responsabilidad”

El jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz efectuó un repaso de las últimas jornadas en relación a la pandemia acompañado del Dr. Pablo Cassiani.
01.08.2020 [+]

Ustarroz: “Lo central está en la responsabilidad, en el compromiso individual para que desde allí construyamos lo colectivo y podamos frenar esta pandemia”

El jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz efectuó un repaso de las últimas jornadas en relación a la pandemia acompañado del Dr. Pablo Cassiani. También se conoció el testimonio de una vecina, Virginia, que logró recuperarse y obtener el alta. Agustina Loré, desde Protección Civil, también brindó detalles sobre el funcionamiento del centro de aislamiento.

Puede Interesarte:

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Agustina Loré comentó que “nos encontramos en el Centro de Aislamiento II en el Martín Rodríguez. En estos momentos tenemos 5 pacientes dándole alojamiento en este lugar. Es un espacio que se viene acondicionando hace mucho tiempo junto a otras áreas del municipio, como servicios públicos, de tal manera que tengan los pacientes wifi, televisión, ropa de cama, gastronomía, todos los elementos de aseo personal y necesarios” afirmó.

Más adelante contó que “nuestra dirección cuenta con 8 personas las 24hs haciendo turnos de 8hs para poder atender todos los requerimientos que los mercedinos y mercedinas están teniendo con respecto al momento que estamos viviendo” dijo la Lic. Agustina Loré.

Por su parte, el Dr Pablo Cassiani, afirmó que “Se está haciendo un trabajo inmenso por parte de los trabajadores y trabajadoras” en este espacio donde “se ofrece la posibilidad de ser contenidos y acompañados hasta el alta”

Cassiani también efectuó un recuento de lo vivido y dijo “observamos una caída de los casos que no queremos genere una falsa expectativa dado que la semana que viene veremos las consecuencias del día del amigo y deseando no tener un crecimiento local, aunque si detectamos un crecimiento muy abrupto en la región AMBA y Ciudad Autónomo de Buenos Aires. Desde ahí se transfiere a otras ciudades y nosotros somos el primer cordón de AMBA” afirmó el director del hospital.

Puede Interesarte:

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

“A través del seguimiento, del rastreo, de los análisis, hemos podido encontrar el nexo en el 92% de nuestros pacientes. Al saber de dónde proviene el contagio nos permitió generar focos. Por ejemplo, un comercio y saber qué pacientes podía generar, o en Hospital o Geriátrico y generando búsquedas activas alrededor del foco para tratar de cerrarlo. Así se logró agrupar el 92% del contagio con nexo y el 72% de esos focos cerraros. Significa que ya no generan contagios desde esos por haber testeado a los pacientes intervenidos sino también a sus contactos estrechos y familiares pudiendo cortar la cadena de contagio” sostuvo y remarcó que “esto ha repercutido en los casos diarios, al igual que la medida de las 18hs y el acompaño sobre todo de los vecinos”, destaco.

Cassiani también narró que “en el día de ayer hemos anunciado dos fallecimientos de dos vecinos que veníamos acompañando no sólo por la pandemia y por sus enfermedades con covid, sino también porque tenían otras comorbilidades de enfermedades pre existentes que venían deteriorando su calidad de vida y estaban bastante grave en ese aspecto y ayer lamentamos las pérdidas y de una compañera de trabajo del hospital que este año se había jubilado a muy corta edad justamente por su enfermedad. El otro paciente es un paciente de 94 años que lo vamos a recordar con mucho cariño, diciendo él que tenía 96, que lo habían anotado dos años tarde, que también tenía sus factores de riesgo y comorbilidades pre existentes” informó.
También agradeció a “todos los trabajadores y trabajadores de todo el sistema y áreas interviniendo porque estamos “logrando administrar esta pandemia de la mejor forma en la ciudad”

Puede Interesarte:

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

El Dr. Ustarroz agradeció a todos y todas las trabajadoras del centro de aislamiento que “cumple un rol central en la estrategia y abordaje del covid-19. Como el vecino sabe hemos logrado poner en marcha un laboratorio que es central, un sitio de rastreo y teleseguimiento de pacientes covid y actuando en los diferentes focos de la ciudad y este centro para pacientes leves que fomenta no propagar puertas adentro de sus domicilios el virus”

Más adelante comentó que “esto remarca que hay mujeres y hombres 24hs al día trabajando incansablemente y tenazmente para enfrentar esta pandemia”

“Ayer analizábamos el discurso de nuestro presidente que con mucha claridad hacía referencia al cuadro de situación hoy especialmente en AMBA donde se concentran las mayores cantidades de contagios, pero también a cómo por la estructura de nuestro país desde AMBA se empezó a irradiar el covid a diferentes provincias que hasta hace muy poco estaban prácticamente sin virus y ahora la situación se va a grabando. Esto habla a las claras de la capacidad de contagio que tiene” comentó.

Puede Interesarte:

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

“En nuestro caso hay que remarcar que el hecho objetivo de ser una ciudad en el límite con AMBA y la relación que tiene desde el trabajo con la zona mencionada genera condiciones a veces adversas para evitar el contagio” sostuvo y remarcó que “si bien estamos mejor que hace unas semanas por la cantidad de contagio es real que es algo muy dinámico” dijo
“Hasta que no haya una vacuna, un tratamiento científicamente comprobado, el riesgo sanitario existe y es alto, además de las acciones desarrolladas desde una comunidad que se ha organizado, que está trabajando, con una clara perspectiva, generando acciones y hechos positivos para poder enfrentar esta pandemia”

“Lo central está en la responsabilidad, en el compromiso individual para que desde allí construyamos lo colectivo y entre todos y todas podamos frenar esta pandemia y abordarla con las mejores herramientas. En ese sentido evidentemente la medida que hemos tomado de las 18hs ha ayudado mucho y lo tenemos demostrado desde la casuística y análisis epidemiológico” subrayó el jefe comunal” y señaló que “debemos tener presente que el éxito de la cuarentena no se convierta en su fracaso” y debemos “desalentar los encuentros sociales que está demostrado es una de las causales principales del virus”

Puede Interesarte:

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

“Después de la escalara de casos viene la de internaciones y luego de fallecimientos” remarcando que en AMBA el sistema de salud está muy ocupado con muchos fallecidos también por eso “es el momento que como comunidad debemos asumir todos los compromisos y roles solidarios de cuidarnos entre todos y todas”, concluyó.

Silvina Arrieta contó que “vine a hacer el aislamiento acá para proteger a mi familia y ya me estoy yendo de alta tras 12 días” sostuvo y narró que “recibimos mucha contención de todo el equipo del centro de aislamiento siendo muy buena, desde los chicos de Protección Civil como también desde el SAME que te viene a hacer los controles así que estoy feliz de poder ir sana a mi casa y darle la tranquilidad a la gente que los Centro de Aislamientos están muy buenos desde la contención porque uno sale con muchos sentimientos desde su casa” afirmó Silvina quien en el día de la fecha estaba esperando los últimos trámites para poder obtener el alta dado su excelente estado de salud y óptima recuperación, tal como se vio en cámara al grabarse con un teléfono móvil y compartir su experiencia con los mercedinos.

Te puede servir en GuiaXpress

centro de formacion profesional
acompañamiento familiar
acompañamiento

Seguinos y no te pierdas de nada

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Más Noticias

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.