MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Ustarroz firmó el inicio de obra del edificio de Zoonosis y Bromatología

Hace unas semanas el intendente Juan Ustarroz junto al secretario de salud, Néstor Pisapia, dieron a conocer el importante proyecto que derivaría en la construcción de un Centro de Zoonosis en la ciudad. Este anuncio ya es una realidad tras la firma del contrato para iniciar en las próximas jornadas la obra.
06.08.2021 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz subrayó “hoy definitivamente ya firmamos el contrato de locación de obra” y apuntó “es muy importante, porque en varias oportunidades las licitaciones que hicimos quedaron desiertas”.

“Este Centro de Zoonosis y Bromatología lo que viene a hacer es a jerarquizar el área, dándole un lugar muchísimo más importante y significativo, y acorde a una estética y a un proyecto de urbanización que se está desarrollando en la ciudad” afirmó el Dr. Ustarroz y señaló “estará situado en la Av.2, es decir, en una zona totalmente jerarquizada, por lo que este edificio tiene que estar a la altura del lugar”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz destacó “el fin de semana pasado realizamos una jornada de adopción que fue muy exitosa, por lo que agradezco a las diferentes agrupaciones que trabajan por la protección y los derechos de los animales que nos ayudan muchísimo” y subrayó “creo que esta obra pública es muy importante, cuando uno hace una obra de esta envergadura, lo piensa con una idea de futuro porque es algo que quedará –prácticamente- para siempre. Por eso felicito a todos por la calidad y calidez de esta obra”.

“Durante la pandemia sea resentido mucho la capacidad de castración que venía realizando el municipio, pero la intención, la voluntad y vocación es incrementarla exponencialmente, donde, esto, de generar un espacio de zoonosis acorde a las características de la ciudad y al criterio que queremos impulsar es una demostración de que vamos en el sentido correcto” aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

El secretario de salud, Néstor Pisapia indicó “estamos muy agradecidos con el intendente Ustarroz y las diferentes áreas por llevar adelante este Centro de zoonosis y Bromatología, donde para nosotros es un logro muy importante como lugar de referencia para nuestra ciudad”.

Emanuel Pérez Carrera, secretario de Obras Públicas describió “se trata de la construcción de la obra del Centro de Zoonosis y Bromatología que estará ubicado en Av.2 entre las calles 5 y 11. Son aproximadamente 130 metros cuadrados -con quirófano, sector de recepción, etc- para seguir mejorando la atención de todos los vecinos” y apuntó “el plazo de obra es de 8 meses aproximadamente”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.