MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Ustarroz firmó convenio con ministro Lammens por más de 12 millones para obras en la ciudad

    El intendente Juan I. Ustarroz recibió al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens con quién firmó convenio para realizar obras por más de 12 millones de pesos y además entregó subsidio a 7 instituciones deportivas por $500.000 pesos a cada una.
    03.09.2020 [+]

    La reunión se concretó en el predio del Parque Municipal en el sector donde se construirán un “polideportivo” a cielo abierto y donde ya están casi listas las dos canchas de tenis municipales.

    Matías Lammes comentó que visitó la ciudad “en el marco del programa que tenemos desde Nación que se llama clubes en obra y que extendimos a polideportivos municipales” además “estamos muy contentos de acompañar la gestión del intendente Ustarroz que evidentemente tiene el foco como nosotros en sus años de gestión dándole importancia a los clubes e inclusive fundando nuevos, con lo cual es un caso a imitar “para afirmar que “de alguna manera reafirma que el camino que hemos tomado desde Nación en cuanto a darles importancia a los clubes, invertir en su infraestructura, demuestra que vamos por el buen camino” narró el funcionario nacional

    Puede Interesarte:

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Más adelante sostuvo que “estamos convencidos que este es el camino, que todo el dinero que se pone en deportes es una inversión y no un gasto y que los clubes cumplen un rol fundamental, siendo vacunatorios, centros de aislamiento, y estamos seguros que continuar con un rol fundamental post pandemia” afirmó.

    Valoró el ministro el “poder dialogar con los presidentes de los clubes” y sabemos que “también así podemos ayudar al municipio con infraestructura, esto nos pone muy contentos, nos motiva”, remarcó y destacó que “este plan se va a quedar, vamos a tener más inversión el año que viene, hay que soñar con obras, con trabajo, con mejoras en la calidad de vida de nuestros vecinos” mencionó.

    Por último, expresó que “este predio, el parque municipal, tiene un potencial enorme” sin olvidar que “este plan tiene también una clara impronta reactivadora, con la generación de empleo”.

    Por su parte, el jefe comunal, afirmó que “estamos orgullosos, muy contentos de recibir al ministro Matías Lammens y todo su equipo mostrando que no hay pandemia que frene a un Estado Nacional que está cerca de su pueblo, de la gente” y afirmó que “lo de hoy es muy importante porque vinculamos al deporte con la importancia y el rol que los clubes tienen en una sociedad y en particular en Mercedes donde podemos reafirmar este concepto” y que “El Estado Nacional venga, nos atienda, nos escuche y nos de recursos para que los clubes puedan generar a través del mejoramiento de la infraestructura trabajo preparando y acondicionándolos para la post pandemia y creo es un dato muy esperanzador y alentador” sostuvo el jefe comunal.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Estuvieron presentes el director de Deportes, Martín Silvestre, la coordinadora del área, Mariana Saboredo, la secretaria de Gobierno, Clara Zunino, el presidente de la Liga Mercedina, Esteban Marcelo, los presidentes beneficiados por los subsidios Gabriel Bidart de Unión, Gonzalo Cazenave del Mercedes Rugby Club, Diego Figueredo de Palometas, Alejandro Respuela Del Progreso, Julián Insaurgarat representando a Club Gowland y Victoriano Chávez representando Holanda, Sergio Palmas, Subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Alejandro Obeid, Director Nacional de Comunicación, Francisco Chibán, Director de Clubes Argentinos, Emiliano Gordin de Deportes Nación, Leandro Balasini, Sub Secretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Institucional y Leandro Balasini, Sub Secretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional. Debe sumarse también como beneficiario Club Los Carteros, que no pudieron asistir.

    Por otro lado, Mauricio Gil, presidente de Defensores, no pudo asistir, pero se debió a que la visita del ministro finalizó justamente asistiendo y recorriendo la sede del club de calle 6 y 35, donde vio el proyecto que ejecutarán y dialogó con los representantes del club quienes además estaban preparando viandas para entregar en su comunidad, la cual desarrolla cotidianamente múltiples acciones solidarias y no cobre cuota, sino que se efectúa todo a fuerza de corazón y compromiso.

    Puede Interesarte:

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    Obra

    En el parque municipal se efectuará un polideportivo a cielo abierto que incluirá un playón circular para realizar básquet, un SUM con salón comedor, sector de campamento, de palestra, Boulder, tirolesa desarmable y un espacio acuático siendo un ambicioso proyecto con miras a la niñez y a la práctica deportiva, vida sana y cuidado a la salud, planificado por la dirección de Deportes.

    Te puede servir en GuiaXpress

    turismo
    estrella tour
    clubes deportivos

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.