MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ustarroz convocó a todos los concejales y brindó información sobre la vacunación en Mercedes

A raíz de diferentes versiones que se fueron dando en nuestra ciudad en las últimas horas, debido a la administración de las vacunas contra el Covid-19, el intendente llamó a una reunión a todos los concejales para brindar veracidad e información fidedigna y así aclarar todas las dudas.
22.02.2021 [+]
El Intendente informó sobre la marcha de las vacunas.

De esta manera, los ediles pudieron concertar y cotejar la información, con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos.

Se hicieron presentes los concejales de todos los bloques a las 10.00 de la mañana en el Honorable Concejo Deliberante, donde tanto el intendente Ustarroz como el secretario de Salud, el Dr. Néstor Pisapia, explicaron detalladamente cómo se estaba desarrollando el proceso de vacunación, cómo se generan los turnos, cuál es la página de inscripción y dónde; además, se puso a disposición la información de las personas hasta ahora vacunadas.

Puede Interesarte:

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Asimismo, se informó cómo era el procedimiento con las personas ausentes “esas vacunas que quedan vacantes son reasignadas por el Ministerio de Salud, es decir, el municipio no tiene injerencia, por lo cual no tiene la potestad de darle las vacunas a nadie”.

Durante la exposición se mostraron gráficos del estado de avance de la vacunación -por cantidad- según los grupos poblacionales y cómo desde el inicio de la vacunación hasta la fecha se fue incrementado de manera exponencial la cantidad de anotados para recibir la vacuna. Existió una muy buena recepción por parte de los ediles de todos los bloques, quienes realizaron preguntas y se sacaron todas las dudas pertinentes.

En este sentido, se conformará una Comisión de Seguimiento de Vacunación integrada por un miembro de cada bloque de concejales, y por el ejecutivo, un miembro del área de salud. A partir de este mecanismo, se les brindará a los ediles acceso pleno a toda la información referente a la vacunación en nuestra ciudad para que ellos ejerzan un control.

Por otro lado, desde la jefatura de gabinete municipal informaron “la vacunación en nuestra ciudad se viene desarrollando con total normalidad en el Colegio Nacional, por este motivo el intendente Ustarroz convoca a todos los concejales de la ciudad para que ellos estén al tanto de todo, puedan preguntar y así manifestar con claridad y transparencia cual es la situación en nuestra ciudad” y agregaron “nos manifestaron que estaban muy conformes con lo expuesto”.

Puede Interesarte:

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

A su vez, informaron que al comienzo de las clases el vacunatorio, que hoy se encuentra en el Colegio Nacional, se mudará al Museo de Arte Municipalidad de Mercedes (MAMM) y destacaron “están arribando más vacunas, en el día de ayer se recibieron 600 (India Covishield) por lo que a medida que vayan llegando, se irán entregando mayor cantidad de turnos”.

Asimismo, destacaron que en la página http://nw.mercedes.gob.ar/info-covid se publicará el reporte diariamente de avance de la vacunación, para que todos los vecinos de nuestra ciudad puedan acceder a esta información.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

fiambrerias en mercedes
verano en mercedes
supermercados en mercedes

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Más Noticias

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.