MercedesYA

gaston boidogaston arenas

Ustarroz asumió por cuatro años más

El jefe comunal además puso en funciones a los nuevos secretarios que se suman a la gestión. El flamante Ministro del Interior, Wado De Pedro estuvo presente en el acto. En su discurso apuntó a seguir trabajando por la unidad e hizo mucho hincapié en sus políticas que apuntan a la niñez.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ustarroz asumió por cuatro años más

Fue en la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, para tomar juramento al intendente y asumir su segundo mandato, en un acto que se llevó a cabo sobre la avenida 29. Juan Ignacio Ustarroz asumió acompañado de todo su gabinete, autoridades de instituciones intermedias, funcionarios del orden nacional y provincial y público en general.

Las presencias políticas más destacadas, fueron las de Wado de Pedro, flamante Ministro del Interior y los diputados nacionales y provinciales, Carlos Selva y “Lalo” Révora. También se hicieron presentes los intendentes de navarro, Carmen de Areco y Luján.

Luego de que el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei llevara adelante la toma de juramente al intendente, se procedió a la jura de los nuevos secretarios que conformarán el gabinete en este segundo período de gobierno. Así lo hicieron Clara Zunino como Secretaria de Gobierno; Jorgelina Silva en Desarrollo Social; Gastón Boido como Secretario de Economía y Hacienda; Pablo Cassiani como Secretario de Salud; Gastón Arenas como Secretario de Seguridad y Secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera.

Luego llegaron las palabras del intendente, que recordó el día de su asunción en el 2015 destacando siempre que el objetivo trazado como principal eje estaba cumplido, que fue el trabajo mancomundado con toda la sociedad. Puso énfasis también en lo trascendental que han sido los trabajadores municipales y destacó básicamente las polìticas que apuntaron al desarrollo de la niñez como puntos más importantes del discurso.

Recordó la flamante distinción que hizo el Senado de la Nación al Programa Mil Días; al fortalecimiento del PROEBA y al esfuerzo en apoyo de la educación. El eje integrador que han mantenido con las instituciones intermedias y deportivas para su desarrollo, destacando el crecimiento que tuvieron en su primera etapa de gobierno y llamó a la unidad y a dejar de lado las grietas polìticas en sintonía con el discurso que realizó el presidente Alberto Fernández el día de su asunción.

Se develaron misterios en torno a quienes ocuparían secretarías que fueron claves en su primera gestión de gobierno, como el caso de Obras Públicas, donde llega Pérez Carrera, una figura poco conocida en el quehacer polìtico de la ciudad, como también el caso de Gastón Boido que manejará la parte económica y sí una figura conocida de la justicia como lo es el Dr. Gastón Arenas, que estará al frente de la Secretaría de Seguridad.

La jornada finalizó con un gran brindis en el centro de la Plaza San Martín con todo el público presente, que pudo saludar a las flamantes autoridades, que conducirán los destinos de Mercedes durante el período 2019/2023.

gaston boidogaston arenasjura de autoridadesemanuel perez carrerapaola navarrojuan navarrojorgelina silvamatias demateijefe de gabineteclara zuninosenado de la nacionconcejo deliberantedia del niñoprimeros mil diascarlos selvajuan ustarrozalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
“Humildad, sueños, apertura y útopías”: los ejes del discurso de UstarrozEl Intendente asume mañana su segundo período de gobierno
Municipio de Mercedes recibió importante reconocimiento en el Senado de la NaciónPablo Cassiani será el nuevo Director del Hospital Dubarry
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube