MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ustarroz acelera la llegada de más planes de viviendas

El jefe comunal continúa gestionando programas y dispositivos de acceso a la vivienda y la tierra para nuestro partido. En esta ocasión firmó un nuevo convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi. También fue parte del encuentro Luciano Scatolini y Santiago Maggioti.
14.05.2021 [+]

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi sigue avanzando con medidas que permitan brindar soluciones habitacionales en toda la provincia de Buenos Aires. En este caso, se llevó adelante en Merlo, una firma de acuerdos con los jefes comunales de los municipios de la primera sección electoral de la provincia.

“Estamos muy agradecidos del acompañamiento constante que recibimos por parte del ministro Ferraresi, implementando las políticas de acceso a la vivienda y la tierra impulsadas por el presidente Fernández” narró el jefe comunal Dr. Ustarroz y expresó que “para nosotros es una política de Estado fundamental, que venimos desplegando desde el banco municipal de tierras, los programas Mi Casa, Mi Terreno, Mi casa Refacción, las intervenciones de mejora habitacional, la adquisición de lotes, las planificaciones en urbanizaciones que se vienen ejecutando, entre otros dispositivos”, comentó entre otros conceptos.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Durante el encuentro, Ferraresi explicó que “el objetivo de estos acuerdos es lograr una dinámica más rápida y eficiente para todos los trámites requeridos por los programas que impulsamos desde el Ministerio. El trabajo en conjunto con los municipios es fundamental, porque son ellos quienes van a generar una ventanilla única donde se puedan llevar a cabo los mismos de forma priorizada y facilitar el trabajo a las familias que buscan acceder a su primera vivienda”.

En esta ocasión, los municipios que adhirieron a este convenio son: Escobar, Gral. Las Heras, Hurlingham, Ituzaingó, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Tigre, San Fernando, Gral. San Martín, Mercedes, Moreno, Merlo, Morón y Navarro.

De esta manera Mercedes se convierte en sede de tramitación del ProCreAr II, donde se podrán realizar agilizaciones de trámites para planos facilitar las gestiones administrativas vinculadas al programa de vivienda.

Te puede servir en GuiaXpress

gestoria del automotor
gestoria agüero
gestoria

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.