MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Ustarroz acelera la llegada de más planes de viviendas

El jefe comunal continúa gestionando programas y dispositivos de acceso a la vivienda y la tierra para nuestro partido. En esta ocasión firmó un nuevo convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi. También fue parte del encuentro Luciano Scatolini y Santiago Maggioti.
14.05.2021 [+]

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi sigue avanzando con medidas que permitan brindar soluciones habitacionales en toda la provincia de Buenos Aires. En este caso, se llevó adelante en Merlo, una firma de acuerdos con los jefes comunales de los municipios de la primera sección electoral de la provincia.

“Estamos muy agradecidos del acompañamiento constante que recibimos por parte del ministro Ferraresi, implementando las políticas de acceso a la vivienda y la tierra impulsadas por el presidente Fernández” narró el jefe comunal Dr. Ustarroz y expresó que “para nosotros es una política de Estado fundamental, que venimos desplegando desde el banco municipal de tierras, los programas Mi Casa, Mi Terreno, Mi casa Refacción, las intervenciones de mejora habitacional, la adquisición de lotes, las planificaciones en urbanizaciones que se vienen ejecutando, entre otros dispositivos”, comentó entre otros conceptos.

Puede Interesarte:

Conmoción en Luján: hallan un cuerpo sin vida a metros de la Basílica

Durante el encuentro, Ferraresi explicó que “el objetivo de estos acuerdos es lograr una dinámica más rápida y eficiente para todos los trámites requeridos por los programas que impulsamos desde el Ministerio. El trabajo en conjunto con los municipios es fundamental, porque son ellos quienes van a generar una ventanilla única donde se puedan llevar a cabo los mismos de forma priorizada y facilitar el trabajo a las familias que buscan acceder a su primera vivienda”.

En esta ocasión, los municipios que adhirieron a este convenio son: Escobar, Gral. Las Heras, Hurlingham, Ituzaingó, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Tigre, San Fernando, Gral. San Martín, Mercedes, Moreno, Merlo, Morón y Navarro.

De esta manera Mercedes se convierte en sede de tramitación del ProCreAr II, donde se podrán realizar agilizaciones de trámites para planos facilitar las gestiones administrativas vinculadas al programa de vivienda.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

La lupa sobre los mayores contribuyentes: una sesión decisiva que expone responsabilidades

Robo y rápida recuperación de una bicicleta en Casa Balero

Más Noticias

Conmoción en Luján: hallan un cuerpo sin vida a metros de la Basílica

Robos silenciosos en casas vacías: detienen a un hombre tras una seguidilla de hechos en distintos puntos de la ciudad

Basura a la vista y malestar creciente: un exconcejal pone en palabras lo que muchos vecinos sienten

La Libertad Avanza cerró el año en Mercedes con una señal de orden interno y respaldo pleno a Milei

Colapinto, como uno más: vacaciones, compras y una locura de fotos en San Andrés de Giles

Qué reveló el informe 2025 del laboratorio del Dubarry sobre virus, dengue y vacunación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.