MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

URGENTE - IRAK AMANEZA CON UN “ATAQUE NO CONVENCIONAL” ESTA NOCHE CONTRA LAS TROPAS ALIADAS

El ministro de Información iraquí ha anunciado que las tropas aliadas que entraron en el aeropuerto de Bagdad se encuentran totalmente rodeadas y aisladas y que esta noche se verán sorprendidas por una "acción no convencional". Nos eran armas químicas sin una acción de Alá.
04.04.2003 [+]




BAGDAD.- .

Mohamed Said el Sahaf aseguró que las fuerzas iraquíes han conseguido rodear a las tropas de la coalición anglo-americana que están en la zona del aeropuerto y “aislarlas como islas”. “Si no se rinden, no creo que puedan sobrevivir”, agregó al Sahaf.

Preguntado en rueda de prensa si las fuerzas iraquíes iban a usar armas de destrucción masiva, respondió: “No, en absoluto. Pero llevaremos a cabo una especie de operaciones de martirio”.

Puede Interesarte:

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

El ministro advirtió que las tropas invasoras van a tener que enfrentarse a combates al “estilo Vietnam” y citó la batalla de Dien Bien Phu (1954), en la que las tropas francesas fueron masacradas por los vietnamitas. “Vamos a dar a esos criminales una lección que no podrán olvidar”, agregó.

Esta reacción por parte iraquí da credibilidad a las afirmaciones del Mando Central aliado de que el aeropuerto Sadam, a 20 kilómetros de Bagdad, está bajo control aliado.

“El aeropuerto tiene ahora un nuevo nombre, Aeropuerto internacional de Bagdad, y es una puerta para el futuro de Irak”, declaró el general Vince Brooks en Qatar.

Según fuentes militares aliadas, 320 militares iraquíes fueron abatidos en los combates por el aeropuerto.

Por su parte, los militares iraquíes han anunciado que sus tropas han capturado cinco tanques y un helicóptero estadounidenses durante un combate en las inmediaciones de la población de Radhwaniyah, cerca del aeródromo.

Puede Interesarte:

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

El cerco a Bagdad

Mientras, en la capital iraquí se espera el asalto de las tropas aliadas, situadas a 10 kilómetros al suroeste. Esta tarde, se han producido los primeros disparos de artillería en el centro de Bagdad desde que empezó la guerra, aunque no fue posible indicar con precisión el lugar en el que se estaban produciendo, según informaron los enviados especiales de la agencia France Presse.

Parte de los efectivos de la 3ª División de Infantería (los que no tomaron el aeropuerto)permanecen a 10 kilómetros de la capital, esperando la llegada de los marines para iniciar el asalto final a Bagdad, según informa Julio A. Parrado.

El Cuerpo de Marines de EEUU ha informado de que la división Nida de la Guardia Republicana iraquí ha sido vencida por las fuerzas estadosunidenses en el camino a Bagdad por el sudeste.

Por otra parte, el mando militar central también informó de que 2.500 soldados de la División Bagdad de la Guardia Republicana se han rendido a las fuerzas norteamericanas tras “despojarse de sus uniformes”, manifestó el portavoz norteamericano, capitán Frank Thorp, quien añadió: “La División Bagdad ya no puede ser calificada como una unidad de combate”.

Puede Interesarte:

Persecución y detención en Chivilcoy por robo de ruedas: investigan si hay más víctimas

BAGDAD

--------------------------------------------------------------------------------

Bagdad se encuentra sin luz desde la noche del jueves y con problemas de suministro de agua.

Aviones aliados han realizado durante la madrugada intensos bombardeos sobre el sur de la capital y los Palacios Presidenciales del centro de la ciudad.
Las unidades de la Guardia Republicana que se habían movilizado ayer, según se dijo para detener el avance de las tropas estadounidenses sobre Bagdad, en realidad se han reagrupado en la capital.

FRENTE SUR

--------------------------------------------------------------------------------

2.500 efectivos de la división Bagdad de la Guardia Republicana se han rendido a los marines de EEUU, según el mando central aliado.

Tropas estadounidenses combaten en el enclave de Numinaya, a unos 100 kilómetros al sureste de Bagdad. El paso del río Tigris constituye el objetivo en esta localidad.

En Basora, las fuerzas británicas se enfrentan, además de a las tropas regulares iraquíes replegadas en la ciudad, a un millar de milicianos. Bombardean día y noche posiciones militares del partido Baaz.
FRENTE NORTE

Puede Interesarte:

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

--------------------------------------------------------------------------------

Fuentes estadounidenses aseguran tener el control efectivo de las carreteras que unen Bagdad y Tikrit.

Fuerzas especiales estadounidenses se encuentran en la zona junto con los peshmergas (combatientes kurdos). Luchan juntos contra los iraquíes alrededor de Khazer, lugar estartégico por su puente sobre la carretera de Mosul.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

aluminio y aberturas
hospital
dependencias públicas

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

Más Noticias

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Kioscos escolares: lo que la ley exige y lo que realmente se vende

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Persecución y detención en Chivilcoy por robo de ruedas: investigan si hay más víctimas

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.