MercedesYA

URGENTE - IRAK AMANEZA CON UN “ATAQUE NO CONVENCIONAL” ESTA NOCHE CONTRA LAS TROPAS ALIADAS

El ministro de Información iraquí ha anunciado que las tropas aliadas que entraron en el aeropuerto de Bagdad se encuentran totalmente rodeadas y aisladas y que esta noche se verán sorprendidas por una “acción no convencional”. Nos eran armas químicas sin una acción de Alá.

Por Sergio Maineri
URGENTE - IRAK AMANEZA CON UN “ATAQUE NO CONVENCIONAL” ESTA NOCHE CONTRA LAS TROPAS ALIADAS




BAGDAD.- .

Mohamed Said el Sahaf aseguró que las fuerzas iraquíes han conseguido rodear a las tropas de la coalición anglo-americana que están en la zona del aeropuerto y “aislarlas como islas”. “Si no se rinden, no creo que puedan sobrevivir”, agregó al Sahaf.

Preguntado en rueda de prensa si las fuerzas iraquíes iban a usar armas de destrucción masiva, respondió: “No, en absoluto. Pero llevaremos a cabo una especie de operaciones de martirio”.

El ministro advirtió que las tropas invasoras van a tener que enfrentarse a combates al “estilo Vietnam” y citó la batalla de Dien Bien Phu (1954), en la que las tropas francesas fueron masacradas por los vietnamitas. “Vamos a dar a esos criminales una lección que no podrán olvidar”, agregó.

Esta reacción por parte iraquí da credibilidad a las afirmaciones del Mando Central aliado de que el aeropuerto Sadam, a 20 kilómetros de Bagdad, está bajo control aliado.

“El aeropuerto tiene ahora un nuevo nombre, Aeropuerto internacional de Bagdad, y es una puerta para el futuro de Irak”, declaró el general Vince Brooks en Qatar.

Según fuentes militares aliadas, 320 militares iraquíes fueron abatidos en los combates por el aeropuerto.

Por su parte, los militares iraquíes han anunciado que sus tropas han capturado cinco tanques y un helicóptero estadounidenses durante un combate en las inmediaciones de la población de Radhwaniyah, cerca del aeródromo.

El cerco a Bagdad

Mientras, en la capital iraquí se espera el asalto de las tropas aliadas, situadas a 10 kilómetros al suroeste. Esta tarde, se han producido los primeros disparos de artillería en el centro de Bagdad desde que empezó la guerra, aunque no fue posible indicar con precisión el lugar en el que se estaban produciendo, según informaron los enviados especiales de la agencia France Presse.

Parte de los efectivos de la 3ª División de Infantería (los que no tomaron el aeropuerto)permanecen a 10 kilómetros de la capital, esperando la llegada de los marines para iniciar el asalto final a Bagdad, según informa Julio A. Parrado.

También podría interesarte
DECENAS DE CIVILES MUERTOS Y HERIDOS POR OTRO BOMBARDEO A BAGDADLA GUERRA DE IRAK EN 10 PREGUNTAS
DIA 11 - ERRORES DE PLANEAMIENTOEL DEVASTADOR ATAQUE SOBRE BAGDAD

El Cuerpo de Marines de EEUU ha informado de que la división Nida de la Guardia Republicana iraquí ha sido vencida por las fuerzas estadosunidenses en el camino a Bagdad por el sudeste.

Por otra parte, el mando militar central también informó de que 2.500 soldados de la División Bagdad de la Guardia Republicana se han rendido a las fuerzas norteamericanas tras “despojarse de sus uniformes”, manifestó el portavoz norteamericano, capitán Frank Thorp, quien añadió: “La División Bagdad ya no puede ser calificada como una unidad de combate”.

BAGDAD

--------------------------------------------------------------------------------

Bagdad se encuentra sin luz desde la noche del jueves y con problemas de suministro de agua.

Aviones aliados han realizado durante la madrugada intensos bombardeos sobre el sur de la capital y los Palacios Presidenciales del centro de la ciudad.
Las unidades de la Guardia Republicana que se habían movilizado ayer, según se dijo para detener el avance de las tropas estadounidenses sobre Bagdad, en realidad se han reagrupado en la capital.

FRENTE SUR

--------------------------------------------------------------------------------

2.500 efectivos de la división Bagdad de la Guardia Republicana se han rendido a los marines de EEUU, según el mando central aliado.

Tropas estadounidenses combaten en el enclave de Numinaya, a unos 100 kilómetros al sureste de Bagdad. El paso del río Tigris constituye el objetivo en esta localidad.

En Basora, las fuerzas británicas se enfrentan, además de a las tropas regulares iraquíes replegadas en la ciudad, a un millar de milicianos. Bombardean día y noche posiciones militares del partido Baaz.
FRENTE NORTE

--------------------------------------------------------------------------------

Fuentes estadounidenses aseguran tener el control efectivo de las carreteras que unen Bagdad y Tikrit.

Fuerzas especiales estadounidenses se encuentran en la zona junto con los peshmergas (combatientes kurdos). Luchan juntos contra los iraquíes alrededor de Khazer, lugar estartégico por su puente sobre la carretera de Mosul.

Fuente: EL MUNDO .ES

Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X