Unos 30 contenedores de residuos se han quemado desde su implementación en la ciudad de Mercedes

La quema de al menos 3 contenedores de residuos urbanos en la madrugada de este domingo 25 de septiembre ha puesto el foco en la situación vandálica que, no es la primera vez que se produce en la ciudad, ni es privativa de un sector de la ciudad. En esta ocasión, los contenedores vandalizados estaban ubicados en distintos puntos de Mercedes: uno en avenida 2 y 15, otro en calle 27 casi 34 y un tercero en 35 y 24.
Consultadas algunas fuentes oficiales municipales sobre esta problemática, algunos funcionarios mencionaron que lamentablemente se vienen produciendo estos hechos. Generalmente suceden más los fines de semana, a veces 1 otras 2 por fin de semana. Y otras veces no hay ni incendios ni roturas.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
En promedio la totalidad de contenedores incendiados que tiene registrada la comuna, hasta ahora, sería de unos 25 a 30 aproximadamente. Por otra parte también es habitual la rotura de contenedores, muchas veces rotos por el mal uso, ejemplo: el llenado con materiales de construcción o cosas pesadas que cuando se los quiere levantar se rompen.
Desde el área de recolección y Servicios Públicos, en estas situaciones, cuando se mal utilizan, se trata de vaciarlos sin el sistema de cucas pero, a veces, no se ve que hay o los escombros quedan por debajo de las bolsas y la cuca intenta levantar se rompen las manijas.

Puede Interesarte:
La esperada red de agua potable en Agote ya está a punto de transformar la vida de sus habitantes
El tema es que con la rotura o incendio de los contenedores de residuos, se quema basura o los restos quedan desparramados en la vía pública y puede ocasionar inconvenientes hasta de tránsito. Por otra parte la reposición de los contenedores vandalizados implica una erogación importante para el municipio. Sobretodo, si se tiene en cuenta que, de acuerdo a valores de mercado, los precios de los contenedores oscila entre los 80 y los 135 mil pesos, de acuerdo a la marca y fabricante.


Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp