MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Universidad de Quilmes y Municipio aplican ciencia en el rastreo de COVID 19 en la red cloacal

El Municipio de Mercedes continúa trabajando en el monitoreo y relevamiento de efluentes cloacales en diferentes zonas de la ciudad en busca de COVID 19.
12.08.2020 [+]

El Municipio de Mercedes continúa trabajando en el monitoreo y relevamiento de efluentes cloacales en diferentes zonas de la ciudad en busca de COVID. Es así, como en un trabajo mancomunado entre el área de ambiente comunal, la Universidad de Quilmes y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) se prosigue en el rastreo científico de esta enfermedad. En esta oportunidad estuvo presente, además, Francisco Zannini, director de controladores ambientales del OPDS. Días atrás se efectuó el primer estudio que dio negativo para 4 zonas referenciales de la ciudad.

Puede Interesarte:

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Este sistema de vigilancia epidemiológica que conlleva un análisis de aguas residuales permite identificar zonas donde el virus puede estar circulando silenciosamente y de ese modo disparar intervenciones sanitarias preventivas. Este trabajo se viene desarrollando desde hace algunas semanas, estudios cuyas pruebas, hasta el momento han dado resultados negativos.

Los puntos de búsqueda de muestra en la ciudad fueron nuevamente cuatro: calle 11 y 104, calle 9 y 24, calle 30 y 35 y calle 43 y 30.

“Estamos realizando una búsqueda activa del virus en nuestra ciudad y en esta oportunidad lo estamos haciendo junto al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y a la Universidad de Quilmes, realizando este importante relevamiento” aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En este sentido, el Dr. Ustarroz sostuvo “a través de esta herramienta científica ya hemos realizado un primer muestreo que dio negativo y ahora lo que hacemos es proseguir con esta búsqueda activa que nos genera una fotografía más exhaustiva, más en detalle de lo que está pasando en nuestra ciudad con respecto al covid” y afirmó “nosotros somos de la política activa, es decir, salir a buscar la mayor cantidad de gente contagiada posible, para justamente implementar las acciones de aislamiento de estas personas y abordarlas desde la perspectiva de la salud”.

Agradeció, además, a la institución educativa y a la provincia de Buenos Aires por el constante apoyo a nuestra comunidad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Más Noticias

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Chile gira a la derecha: Kast arrasa en el balotaje y le saca casi 20 puntos a Jara

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.