MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Universidad de Quilmes y Municipio aplican ciencia en el rastreo de COVID 19 en la red cloacal

El Municipio de Mercedes continúa trabajando en el monitoreo y relevamiento de efluentes cloacales en diferentes zonas de la ciudad en busca de COVID 19.
12.08.2020 [+]

El Municipio de Mercedes continúa trabajando en el monitoreo y relevamiento de efluentes cloacales en diferentes zonas de la ciudad en busca de COVID. Es así, como en un trabajo mancomunado entre el área de ambiente comunal, la Universidad de Quilmes y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) se prosigue en el rastreo científico de esta enfermedad. En esta oportunidad estuvo presente, además, Francisco Zannini, director de controladores ambientales del OPDS. Días atrás se efectuó el primer estudio que dio negativo para 4 zonas referenciales de la ciudad.

Puede Interesarte:

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Este sistema de vigilancia epidemiológica que conlleva un análisis de aguas residuales permite identificar zonas donde el virus puede estar circulando silenciosamente y de ese modo disparar intervenciones sanitarias preventivas. Este trabajo se viene desarrollando desde hace algunas semanas, estudios cuyas pruebas, hasta el momento han dado resultados negativos.

Los puntos de búsqueda de muestra en la ciudad fueron nuevamente cuatro: calle 11 y 104, calle 9 y 24, calle 30 y 35 y calle 43 y 30.

“Estamos realizando una búsqueda activa del virus en nuestra ciudad y en esta oportunidad lo estamos haciendo junto al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y a la Universidad de Quilmes, realizando este importante relevamiento” aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En este sentido, el Dr. Ustarroz sostuvo “a través de esta herramienta científica ya hemos realizado un primer muestreo que dio negativo y ahora lo que hacemos es proseguir con esta búsqueda activa que nos genera una fotografía más exhaustiva, más en detalle de lo que está pasando en nuestra ciudad con respecto al covid” y afirmó “nosotros somos de la política activa, es decir, salir a buscar la mayor cantidad de gente contagiada posible, para justamente implementar las acciones de aislamiento de estas personas y abordarlas desde la perspectiva de la salud”.

Agradeció, además, a la institución educativa y a la provincia de Buenos Aires por el constante apoyo a nuestra comunidad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Más Noticias

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.