MercedesYA

natalia facciologabriela olivella

UNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntos

UNICEF Argentina volvió a visitar Mercedes y reconocer el trabajo que se viene realizando en el cuidado de la infancia y adolescencia. Además, se concretó una capacitación y firma de convenio para profundizar tareas en conjunto. El intendente Ustarroz recibió a Sebastián Waisgrais y los equipos del organismo internacional.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
UNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntos

La licenciada Gabriela Olivella, contó que “estamos en un momento muy importante, haciendo la firma de convenio con UNICEF, que nos acompañan en estos momentos. Esto es un programa que se llama MUNA, impulsado por UNICEF, que es municipios unidos por la niñez” dijo la profesional.

Más adelante comentó que “representa nuestro espíritu y lo que venimos trabajando día a día y viene un poco a reforzar, a brindarnos el acompañamiento técnico y la asesoría que siempre presta UNICEF, una entidad reconocida a nivel mundial, así que nos llena de orgullo poder estar haciendo hoy esta firma de convenio” mencionó.

Sebastián Waisgrais, Especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina, expresó que “la verdad que es mucha alegría. Estamos en un contexto muy complejo, muy difícil, con lo cual sabiendo las dificultades que hoy tenemos hacia adelante, venir a un municipio que pone a la niñez y la adolescencia en el centro de las políticas públicas, realmente nos da mucha alegría y nos invita también a poder seguir acompañando y seguir reforzando las políticas que se vienen realizando desde el municipio” afirmó el especialista

Más adelante Waisgrais sostuvo que “Mercedes tiene una historia de una mirada intersectorial e integral que comenzó en temas de primera infancia, pero después se abrió a otras temáticas. Hoy por hoy, a través de MUNA, esta iniciativa que estamos trabajando UNICEF, vamos a acompañar al municipio en los temas de prevención de violencia, en los temas de participación, y recién lo que mencionaba la colega, en el vínculo con el sector privado, sabiendo que Mercedes además es muy pujante en ese tema y donde además las empresas, no solamente hay posibilidades de articulación, sino que las empresas también tienen mucho para hacer frente a su público interno, sus propios trabajadores y trabajadoras fundamentalmente”

Antes de finalizar destacó que ha sido “mucha la alegría una vez más de visitar Mercedes y esperamos poder seguir acompañando durante mucho tiempo”

El jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz afirmó que estamos “muy agradecidos a la gente de UNICEF, a Sebastián, a todo el equipo que vino a acompañar y está acompañando hace tanto tiempo a la ciudad de Mercedes” dijo.

Manifestó también que “Natalia fue muy elocuente, muy clara, y habla a las claras de cuál es la potencia que tiene esta ciudad. Esta ciudad tiene dirigentes tanto del sector público como del sector privado, fundamentalmente, que poseen un enorme compromiso, y después se hace realidad un concepto, que es la sinergia, la sinergia entre lo público y lo privado. Hoy recién lo escuchábamos, lo estamos viviendo y eso nos anima a nosotros a poder plantear nuevos desafíos, subir peldaño a peldaño, seguir avanzando, como decía Sebastián, en un contexto que es muy difícil, pero el contexto nos invita a trabajar más desde una perspectiva de unidad, sabiendo que esta diversidad de la gente que hoy estaba acá, que son todas personas que todos los días trabajan y trabajan mucho y ponen lo mejor de sí para poder garantizar derechos en la niñez, en la primera infancia, en la adolescencia, con toda la complejidad que tiene esto” destacó.

También podría interesarte
Festival “La tierra y el buen vivir” con presencia de Wado de Pedro, Vilar y entrega de bicicletas para estudiantesReconocen a Mercedes como una de las ciudades más transparentes del país
Con una multitud presente se inauguró la calesitaSe inauguró el edificio del Centro de Zoonosis y Bromatología

“La verdad es que nos genera mucha expectativa, genera mucha esperanza, y a seguir avanzando. Y hacerlo en conjunto con UNICEF, que es un organismo internacional que tiene una experiencia y que tiene una acreditación en sus prácticas, en sus saberes, que nos invita a nosotros también a poder seguir avanzando, a poder perfeccionar, a conocer otras herramientas, otras prácticas que se dan en otros lugares, la verdad que es un gran incentivo en estos tiempos para seguir avanzando y para poder plantear concretamente que queremos una ciudad cada vez más amiga de la infancia, de la adolescencia, una ciudad cada vez más unida y que trabaje, que trabaje mucho para poder resolver los problemas que tenemos” destacó Ustarroz.

Natalia Facciolo, integrante de las cámaras empresariales, y parte de instituciones comprometidas con el cuidado de la infancia, invitada a la actividad, comentó que “estamos trabajando desde el sector de mujeres CAME y trabajamos en términos de que las empresas con más de cien empleados deben apoyar a las familias en el marco de la ley de los primeros 1000 días” manifestó y contó que “la verdad que para nosotros es una alegría enorme poder verlo, para mí en personal, poder verlo en nuestra ciudad” destacando lo positivo de “articular lo público con lo privado”

Hubo una amplia participación en el Museo del Arte, en la capacitación firma, donde entre otros estuvieron presentes Sebastián Waisgrais, Especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina, Carolina Aulicinio, Oficial de Protección de UNICEF Argentina, Fernanda Potenza, Coordinadora de Iniciativa MUNA, UNICEF Argentina, María Victoria Vozza, Coordinadora por Grupo Pharos-socio implementador de Unicef, Sebastián Gastelu, consultor territorial, Juliana Petreigne, Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Jorgelina Silva, secretaria de la comunidad, María Delfina Ungaro, Coordinadora del Servicio Local, Florencia Colmalinni, coordinadora del ProEBa, Pamela Herrera, Coordinadora de EducaciónEmanuel Perez Carreras, Néstor Pisapia, Secretario de Salud, entre otras representaciones sociales.

natalia facciologabriela olivellapamela herreradia internacional de la mujercamenestor pisapiajorgelina silvaempleados municipalesprimeros mil diasdia del niñomuseojuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube