MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Una “vidente” le dio un dato a la madre de Facundo Castro: encontraron ropa

Una mujer llamó a la mamá de Facundo Astudillo Castro y le dio una ubicación en Provincia donde hay huesos y pertenencias semienterrados que serán peritados.
06.08.2020 [+]

Una mujer que se identificó como “vidente” llamó a Cristina, mamá de Facundo Astudillo Castro, y le dijo en dónde estarían los restos de su hijo, quien está desaparecido desde el 30 de abril y que había sido detenido por la Policía Bonaerense por haber violado el asilamiento por el coronavirus.

El dato habla de un campo ubicado en un canal del río Colorado próximo a la ciudad de Pedro Luro, donde nació el joven. Allí llegó una comitiva de funcionarios, policías, el abogado Luciano Peretto y ella: hallaron huesos, ropa y una mochila semienterrados.

“No creemos que sean los huesos de un hombre, y el resto será analizado mañana, ahora quedó custodiado el lugar”, declaró a Página 12 el abogado Leandro Aparicio. Del procedimiento en esa zona de la Provincia no participó el perito de la familia, Marcos Herrero, cuyos perros adiestrados hallaron este lunes en la comisaría de la Policía Bonaerense en Teniente Origone un souvenir que la abuela le había regalado a Facundo Astudillo Castro. Su presencia fue pedida y sería autorizada para el procedimiento de este jueves.

Dicho canal corre en paralelo a un camino vecinal cercano a la ruta nacional 3 y el sitio se encuentra ubicado a pocos metros del lugar señalado por los tres vecinos que aseguraron haber visto a Facundo Astudillo Castro ese día cerca de las 15.30 subiendo a un vehículo de la Policía Bonaerense, cuando iba de Pedro Luro a Bahía Blanca, en provincia de Buenos Aires.

Facundo Astudillo Castro había salido sin permiso de circulación por el aislamiento por el coronavirus y fue detenido por la Policía Bonaerense. Llevaba una mochila marca Wilson, pero las fuentes cercanas a la familia no quisieron confirmar si reconocieron que los elementos encontrados sean del joven desaparecido.

“Habiendo sido anoticiado de la presencia de huesos, prendas de vestir y una mochila semienterrada en un sitio ubicado mediante las siguientes coordenadas, 39°14'20.0"S 62°35'51.2"W concurrimos junto con mi letrado Luciano Peretto hasta ese sitio”, dijeron ante la jueza María Gabriela Marrón.

“Que de acuerdo a lo referenciado, solicito se habilite el rastrillaje a realizarse en la extensión en todo este camino hasta las vías, en la que solicitamos se disponga la presencia del Perito ofrecido por la querella, Instructor Marcos Daría HERRERO, Master Trainer Canino, Especialista en rastro criminal y búsqueda y su ayudante Lucas Maciel . Asimismo solicitamos se convoque a prefectura Argentina para rastrillar un canal de drenaje que bordea la calle, en las que se han identificado algunas prendas, lo que tornan urgente el carácter de la medida”, agregaron. “Advirtiendo la irregularidad y la complejidad, solicitamos se convoque a todas las fuerzas disponibles, a fin de rastrillar lugares públicos y otros canales de drenaje, si la dinámica de la diligencia así lo amerita”, siguieron.

En tanto, la fiscalía dispuso algunas medidas respecto de los agentes de Policía Bonaerense que no fueron ordenadas por la jueza. La querella particular comentó que por falta de mayores fundamentos no se procedió aún con las detenciones de los uniformados de la Provincia que ya declararon como testigos y que ese día vieron al joven.

Un dato que no fue eliminado de los teléfonos de los policías de la Provincia sería la clave, más precisamente la frase “fuimos nosotros”. Cuando sea completado el peritaje se sabrá en qué contexto dijo esto una de las oficiales femeninas implicadas.

Te puede servir en GuiaXpress

jardines maternales
donde comprar salame en mercedes
donde adiestrar a mi perro

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.