MercedesYA

dumerteatro talia

Una semana muy teatral

La ciudad de Mercedes, desde hace muchos años, tiene una actividad teatral variada y un público que siempre la acompaña. Esta semana esta actividad se multiplica con varias presentaciones.

Por María del Carmen Gómez Carranza
Una semana muy teatral

Además del reciente estreno de la Comedia Municipal, “El corazón del incauto”, que sigue en cartel y espera la visita de las autoras de la obra, la semana abre dos espacios para dos ofertas diferentes.

El jueves en la Dumer llega una presentación del elenco español “La pajarita de papel”, que pondrá en escena “Un lugar en la memoria”, sobre textos de Felisberto Hernández, uno de los más destacados narradores uruguayos del siglo XX. Se trata de una función única que se anuncia para las 21 y pueden reservarse entradas telefónicamente (011 3602 2976)

El sábado en Talía vuelve un clásico del teatro nacional, de gran protagonismo en el ciclo Teatro Abierto de la década de 1980. Se trata de “El acompañamiento”, de Carlos Gorostiza, un texto breve pero de profundo contenido dramático en la representación de un personaje al borde de la locura que espera inútilmente el acompañamiento para una actuación que nunca llegará a concretarse, y la palabra de un amigo que se esfuerza por volverlo a la realidad. Los protagonistas de esta nueva versión son Ricardo Boffi y Darío Brenna. En este caso se estrena el sábado 5 y repite el jueves 10, y también pueden adquirirse entradas con anticipación.

En todos los casos puede accederse a los espectáculos con costos accesibles.

G.C.

dumerteatro taliaciudadania españolauruguay
Seguinos en
También podría interesarte
Estrenarán la obra ganadora del concurso de comedia municipalLa cultura accesible: buenas propuestas para el fin de semana
Pasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetirPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube