MercedesYA

estirpe mercedinaoscar rosello

Una semana de expresión en el Teatro

Con la promoción y organización de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad, hubo tango, charlas, teatro, danzas, folklore y varios recitales de rock. Entre viernes y sábado una gran concurrencia pasó por la sala.

Por Cristian Falabella

La que pasó fue la semana de los jóvenes en el Centro Cultural Teatro Argentino, con la realización del festival “La juventud se expresa”, que fue organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad.
Entre lunes y jueves se realizaron varias actividades que se enmarcan en un contenido más folclórico. El lunes hubo ritmos de tango, melódico y cumbia, con la actuación de Jorgelina García, Alejandra García, Manuel Merlino (guitarra), Sebastián Riccio y el grupo Confianza. El martes se sumó una charla de orientación vocacional con Susana del Buono y María José González, y un taller de teatro abierto a cargo del director Sebastián Verón. El miércoles hubo danzas clásicas, españolas, y danza jazz por alumnas de Gisella Bufager, Haydee Grobba, Evelia Bruno y Mónica Tarzetti. El jueves actuaron los grupos de danzas folklóricas El Bagual, grupo de la Escuela 1, grupo Los Amigos, conjunto vocal e instrumental de la Escuela 35, Sebastián Giovanetone, Oscar Rosello y Estirpe Mercedina.
Ya en el fin de semana, durante viernes y sábado, a partir de las 18 el escenario grande el Teatro Argentino estuvo disponible para la realización de varios recitales con la actuación de bandas de rock locales. El viernes estuvieron Psilofónica, Borrasta, Don Vicente, Sweet Pain, Miseria, Nada has de perder, Venus y Adonis, Karma, Morgana y Que en paz descanse.
El sábado en tanto subieron a escena Da Skate, Big family, Sénomar, Payasos cabrones, Arde Roma, Champtra, Nodos, Conciencia Doble, Triste Felicidad, Arcabellica, Belladona y Blues Oil.
Durante todos los días hubo exposiciones artísticas y artesanos en la plaza San Martín.
Una buena iniciativa de la Dirección de Cultura que hizo recordar los que años atrás fuera la realización del festival Mercedes Rock y luego se transformara en el festival Mercedes Joven.
A propósito de esto, se supo que habría intenciones de llegar a grabar un compilado de música local, con un tema elegido de cada banda, de una manera similar a lo que fue el lanzamiento de un cassete del Mercedes Rock, allá por principios de los 90.
Se presume que este lanzamiento estaría auspiciado económicamente por el municipio a través de su Dirección de Cultura y se sabe que hay varias bandas que están interesadas en participar. Sería un muy buen testimonio de la cultura musical mercedina de estos tiempos.

Fuente: MercedesYa Noticias

estirpe mercedinaoscar rosellotalleres culturales musica en las plazasteatro argentinomariana san martin
Seguinos en
También podría interesarte
Rock, Punk, Heavy y másEuforia en el lanzamiento de la Fiesta del Libro
Viernes y Sábado en el TeatroCartelera de temporada 2005 en el Centro Cultural Teatro Argentino
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube