MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Una semana de expresión en el Teatro

Con la promoción y organización de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad, hubo tango, charlas, teatro, danzas, folklore y varios recitales de rock. Entre viernes y sábado una gran concurrencia pasó por la sala.
29.08.2004 [+]

La que pasó fue la semana de los jóvenes en el Centro Cultural Teatro Argentino, con la realización del festival “La juventud se expresa”, que fue organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad.
Entre lunes y jueves se realizaron varias actividades que se enmarcan en un contenido más folclórico. El lunes hubo ritmos de tango, melódico y cumbia, con la actuación de Jorgelina García, Alejandra García, Manuel Merlino (guitarra), Sebastián Riccio y el grupo Confianza. El martes se sumó una charla de orientación vocacional con Susana del Buono y María José González, y un taller de teatro abierto a cargo del director Sebastián Verón. El miércoles hubo danzas clásicas, españolas, y danza jazz por alumnas de Gisella Bufager, Haydee Grobba, Evelia Bruno y Mónica Tarzetti. El jueves actuaron los grupos de danzas folklóricas El Bagual, grupo de la Escuela 1, grupo Los Amigos, conjunto vocal e instrumental de la Escuela 35, Sebastián Giovanetone, Oscar Rosello y Estirpe Mercedina.
Ya en el fin de semana, durante viernes y sábado, a partir de las 18 el escenario grande el Teatro Argentino estuvo disponible para la realización de varios recitales con la actuación de bandas de rock locales. El viernes estuvieron Psilofónica, Borrasta, Don Vicente, Sweet Pain, Miseria, Nada has de perder, Venus y Adonis, Karma, Morgana y Que en paz descanse.
El sábado en tanto subieron a escena Da Skate, Big family, Sénomar, Payasos cabrones, Arde Roma, Champtra, Nodos, Conciencia Doble, Triste Felicidad, Arcabellica, Belladona y Blues Oil.
Durante todos los días hubo exposiciones artísticas y artesanos en la plaza San Martín.
Una buena iniciativa de la Dirección de Cultura que hizo recordar los que años atrás fuera la realización del festival Mercedes Rock y luego se transformara en el festival Mercedes Joven.
A propósito de esto, se supo que habría intenciones de llegar a grabar un compilado de música local, con un tema elegido de cada banda, de una manera similar a lo que fue el lanzamiento de un cassete del Mercedes Rock, allá por principios de los 90.
Se presume que este lanzamiento estaría auspiciado económicamente por el municipio a través de su Dirección de Cultura y se sabe que hay varias bandas que están interesadas en participar. Sería un muy buen testimonio de la cultura musical mercedina de estos tiempos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Una intervención insólita: médicos extrajeron una mancuerna del recto de un paciente

Elecciones con sol en Mercedes: una jornada fresca que irá ganando calor hacia la tarde

Transporte gratuito en Mercedes para las elecciones del domingo

Mundo Mágico lanza una promoción especial: ahora podés festejar en 3 cuotas sin interés

La Fiesta del Salame celebra sus 50 años con una grilla de lujo

Cuánto nos cuesta votar: las elecciones bonaerenses demandan casi 20.000 millones de pesos

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Bernardo Zubeldía: “Nosotros tenemos la lista de los vecinos”

La Libertad Avanza refuerza su presencia en Mercedes con una masiva capacitación de fiscales

Potencia cerró su campaña en Mercedes con un mensaje de agradecimiento y compromiso

Multitudinario cierre de campaña de “la lista de Juani” en el Club Comunicaciones

Zubeldía agradeció el acompañamiento y llamó a un “batacazo” en las urnas

Veda electoral: qué está prohibido hasta el cierre de los comicios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.