MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Una nueva opción de paseo dominical conquista La Trocha

El proyecto, que reúne artesanos, emprendedores y artistas sobre calle 42, ha logrado una notable aceptación del público durante sus primeras ediciones de este espacio cultural al aire libre.
18.02.2025 [+]

La ciudad suma una novedosa alternativa de esparcimiento dominical con el lanzamiento del “Paseo Trocha”, una iniciativa que transforma el espacio público en un punto de encuentro para familias y emprendedores locales. El proyecto, inaugurado recientemente, ha consolidado su presencia sobre calle 42, conjugando comercio, arte y entretenimiento en un ambiente al aire libre.

Jimena Rivas, directora de cultura, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta propuesta que ha logrado reunir diversos proyectos comerciales y culturales. El paseo integra exitosamente a reconocidas ferias locales como el Paseo del Jacarandá, la Feria de Tomás Jofré, el Mercado Sustentable, Feria Franja, Pura Feria, Feria de La Trocha y la Feria de Adultos Mayores, además de opciones gastronómicas variadas.

Puede Interesarte:

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

La propuesta cultural se enriquece con presentaciones artísticas y música en vivo, transformando el espacio en un verdadero centro de entretenimiento dominical. El último encuentro fue testigo del ciclo “tango en zapatillas”, que atrajo a numerosos vecinos que, equipados con reposeras y mate, disfrutaron de una tarde al aire libre combinando música, arte y comercio local.

Este nuevo espacio representa una apuesta por fortalecer el tejido comercial y cultural de la comunidad mercedina, ofreciendo simultáneamente una plataforma para emprendedores locales y una opción de esparcimiento para las familias. El balance positivo de las primeras ediciones augura un prometedor futuro para esta iniciativa que busca revitalizar el espacio público durante los fines de semana.

Te puede servir en GuiaXpress

aire acondicionado
salame mercedino artesanal
preinstalaciones de aire acondicionado

Seguinos y no te pierdas de nada

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.