MercedesYA

nuestra señora de las mercedestarifa de luz

UNA NUEVA EMPRESA DE CABLE DESEMBARCARÍA EN MERCEDES ANTES DE FIN DE AÑO

Desde el 1º de junio existe en el municipio un expediente a nombre del señor Francisco Martínez Azaro quien junto a un socio están ultimando los detalles para dar servicio en nuestra ciudad. Si bien aún no se conoce el nombre de la empresa la misma

Por Semanario Protagonistas
UNA NUEVA EMPRESA DE CABLE DESEMBARCARÍA EN MERCEDES ANTES DE FIN DE AÑO

Mientras los vecinos iniciarán mañana una campaña por el corte compulsivo, una nueva empresa llegaría a la ciudad

Justo en el momento en que las dos operadoras de cable locales – Tele Red y Multicanal - decidieron incrementar nuevamente su tarifa, pudo conocerse la noticia que desde hace poco tiempo, existen empresarios interesados en llegar a la ciudad de Mercedes con una nueva empresa de este servicio.
Cuando en la reunión realizada el jueves pasado entre algunos concejales y vecinos preocupados por el alza de la tarifa, salió a la luz una versión sobre que en el Palacio Municipal había ingresado un pedido de factibilidad, Protagonistas de inmediato se puso a trabajar en el tema, sobre todo por la insistencia de varios mercedinos que llamaban a nuestra redacción, mostrando su bronca por la decisión de los cables locales.

Fue así que al día siguiente, tras recorrer algunos despachos de funcionarios, pudo establecerse que con fecha del primer día de junio pasado se había confeccionado un expediente tras una presentación del señor Francisco Martínez Azaro, quien solicitaba a la Municipalidad la posibilidad de poder instalar en nuestra ciudad un circuito cerrado de televisión por cable. El mismo viernes, este medio pudo contactar telefónicamente al mencionado empresario, quien inmediatamente se prestó al diálogo, confirmando la noticia sobre un profundo interés en llegar a operar en nuestra ciudad con este servicio de televisión por cable.

Con mucha amabilidad enseguida nos contactó con otro de los representantes de la empresa en cuestión, de la que por ahora no se pudo conocer el nombre, pero que en definitiva tendría cierta afinidad con Cablevisión. Así fue que de inmediato mantuvimos una extensa y explicativa charla con el señor Rubén Cohan, quien en sus primeras palabras explicó que tras la buena predisposición con que fueron atendidos en Mercedes por parte de las autoridades municipales, quienes tras conocer el interés en llegar a nuestra ciudad con un nuevo servicio de cable, casi al instante los asesoraron en distintas cuestiones y recibieron un permiso provisorio para poder continuar con los trámites de rigor en el COMFER (Comité Federal de Radiodifusión).

Una vez presentados ciertos requisitos ante el mencionado organismo ahora se está a la espera de que éste de el OK para ya sí, comenzar a realizar los trabajos de cableado en Mercedes.
En cuanto a cual será el servicio que la empresa brindará, Cohan explicó que en principio serían alrededor de sesenta señales las que estarían al alcance de los abonados, con un precio inferior al que hoy cobran los canales de cable locales, sin precisar el monto. Sin embargo, agregó que también la empresa implementará una tarifa especial para jubilados y pensionados; y asimismo están viendo la posibilidad de brindar otro paquete, con una menor cantidad de señales y a un costo aún más bajo.

También podría interesarte
NO HABRÁ MOVILIZACIÓN CONTRA EL AUMENTO DEL CABLEEL PRESUPUESTO SIGUE SIN DEFINIRSE Y HAY CONTACTOS PARA UNA SALIDA POLÍTICA
GIOSCIO SE REUNIÓ CON ANÍBAL IBARRAAHORA COMBUSTIBLES ARGENTINOS S.A. SOLICITA UNA HABILITACIÓN MUNICIPAL PROVISORIA PARA SEGUIR FUNCIO

Pero no solo éstas serían las ventajas que esta operadora traería a Mercedes, ya que el mismo empresario explicó a Protagonistas que en el abono básico también es casi un hecho, que estén incluidas las señales que hoy son codificadas, a excepción del fútbol, sin obviar la presencia de un nuevo canal local, que como ya es sabido, todo servicio de cable debe tener.
Al ser consultado sobre cuándo podría ser posible la llegada a nuestra ciudad de este servicio, Cohan dijo que si todo transcurre por los caminos legales, antes de fin de año estarán prestando servicio, no solo en Mercedes, sino también en otras ciudades del interior del país.

MIENTRAS TANTO SE VIENE LA CAMPAÑA DEL CORTE COMPULSIVO
Cuando el pasado jueves se realizó la reunión de concejales y vecinos, en forma unánime se decidió buscar una salida definitiva a esta problemática, la cual hasta el momento no parece tener una solución definitiva; al menos hasta la llegada de un nuevo servicio, o que las dos empresas de cable entiendan la problemática existente dentro de la población.

Tras analizar la situación se decidió convocar a una reunión de distintos sectores para mañana a las 19 en el Club Comunicaciones, donde la primer premisa será realizar ir por el corte de servicio. A la reunión podrán asistir todos los vecinos que lo desean, pero principalmente serán los máximos responsables de distintas entidades y organizaciones los que recibirán una invitación precisa, con el firme objetivo de que a través de ellos los mercedinos tengan al alcance las explicaciones de cómo podrá implementarse la medida, la cual se realizaría antes del fin de este mes.

A todo esto, también algunos concejales estarían manteniendo conversaciones con gente del COMFER a fin de saber cuáles serían los beneficios de contar en Mercedes con una planta repetidora, la cual satisfacería la necesidad de aquellos vecinos que decidieran volver a la vieja antena; a la vez que también se analizaría la posibilidad de incrementar algunos montos en la ordenanza impositiva para las empresas que realizan cableados, lo que originaría en este caso, que las empresas de cable debieran abonar una suma más abultada.
Por otra parte existen versiones que para el mes de septiembre se está estudiando la posibilidad de realizar un nuevo ajuste, que llevaría la tarifa a la suma de 52 pesos.

Fuente: Esteban Marcelo

nuestra señora de las mercedestarifa de luzcorte de luztarifazoclub comunicacionesclub mercedes
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube