MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Una multitud acompañó la primera jornada del Festival del Salame Quintero

Fue una jornada con excelente repercusión, ventas, generación de trabajo mercedino y espectáculos de primer nivel sobre el escenario. “Estamos muy felices y agradecidos a quienes se acercaron a este predio que está bellísimo” dijo Ustarroz y recalcó que “apostamos a este lugar y todo salió de maravillas”
10.10.2021 [+]

El ministro “Wado” de Pedro también recalcó lo valioso de “hacerlo en este Parque, que sin duda le da un plus al festival”.

La jornada inició con un alto arribo de asistentes desde distintos puntos. Durante el día fue un sin cesar de arribos, ocupando las instalaciones especialmente preparadas, con patio gastronómico de salameros, patio cervecero, artesanos, microemprendedores, puestos de producción, entre otros muchos atractivos.

Al ser consultado el ministro De Pedro dijo que “Felicito al intendente, que siempre le da una vuelta m?ás a las fiestas, a estos asuntos que nos interesan como comunidad, le pone creatividad a las cosas. Arriesga” afirmó recalcando el lugar donde se realiza.

Puede Interesarte:

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

También mencionó que “es muy importante esta fiesta para la generación de empleo, potenciar la producción, generar espacios de encuentro familiar y de alegría”.

Los productores de salame, por su parte, se mostraron muy satisfechos por el lugar. Carlos Berro, uno de ellos, remarcó que “tenía dudas porque estábamos acostumbrados al otro espacio, pero esto es mejor” y agradeció al intendente “esto fue una idea de él. Arriesgamos. Es algo nuevo, salió muy bien. Deseamos que se repita, el lugar es maravilloso”, dijo.

Ustarroz por su parte remarcó que es muy “valioso para el turismo, la cultura, promover todo lo bello que tiene Mercedes” y que además “genera trabajo para cientos de vecinos y vecinas”

Sobre el escenario del primer día pasaron Ballet Almafuerte, Ballet Raíces Mercedinas

Ballet Nuestra señora de las Mercedes, Peña y Patio Folklórico, Grupo los amigos, El Pedregal, Ballet Municipal Estrella del Sur, Pablo y Patota Aschero, Patio de Tango, Estímulo Dance, Rulo Godar y Nación Whipala, Mamabora y Salamines.

Puede Interesarte:

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Este domingo contaremos sobre el escenario a Ballet Herederos de mi Tierra, Almas de Mi Pueblo, Pasión Gaucha, santa Cecilia, Suyai, Zamba Trío Folklore Tradicional, Sebastián Giovanettone, Gonzalo Jesús, Ivana Cestari, Escuela Municipal Estrella del Sur, Semilla Agreste, Martin Soler, Oscar Rosello, Los López Heredia y el cierre de Bersuit Vergarabat.

Te puede servir en GuiaXpress

salame quintero mercedino
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.