MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Una multitud acompañó la primera jornada del Festival del Salame Quintero

Fue una jornada con excelente repercusión, ventas, generación de trabajo mercedino y espectáculos de primer nivel sobre el escenario. “Estamos muy felices y agradecidos a quienes se acercaron a este predio que está bellísimo” dijo Ustarroz y recalcó que “apostamos a este lugar y todo salió de maravillas”
10.10.2021 [+]

El ministro “Wado” de Pedro también recalcó lo valioso de “hacerlo en este Parque, que sin duda le da un plus al festival”.

La jornada inició con un alto arribo de asistentes desde distintos puntos. Durante el día fue un sin cesar de arribos, ocupando las instalaciones especialmente preparadas, con patio gastronómico de salameros, patio cervecero, artesanos, microemprendedores, puestos de producción, entre otros muchos atractivos.

Al ser consultado el ministro De Pedro dijo que “Felicito al intendente, que siempre le da una vuelta m?ás a las fiestas, a estos asuntos que nos interesan como comunidad, le pone creatividad a las cosas. Arriesga” afirmó recalcando el lugar donde se realiza.

Puede Interesarte:

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

También mencionó que “es muy importante esta fiesta para la generación de empleo, potenciar la producción, generar espacios de encuentro familiar y de alegría”.

Los productores de salame, por su parte, se mostraron muy satisfechos por el lugar. Carlos Berro, uno de ellos, remarcó que “tenía dudas porque estábamos acostumbrados al otro espacio, pero esto es mejor” y agradeció al intendente “esto fue una idea de él. Arriesgamos. Es algo nuevo, salió muy bien. Deseamos que se repita, el lugar es maravilloso”, dijo.

Ustarroz por su parte remarcó que es muy “valioso para el turismo, la cultura, promover todo lo bello que tiene Mercedes” y que además “genera trabajo para cientos de vecinos y vecinas”

Sobre el escenario del primer día pasaron Ballet Almafuerte, Ballet Raíces Mercedinas

Ballet Nuestra señora de las Mercedes, Peña y Patio Folklórico, Grupo los amigos, El Pedregal, Ballet Municipal Estrella del Sur, Pablo y Patota Aschero, Patio de Tango, Estímulo Dance, Rulo Godar y Nación Whipala, Mamabora y Salamines.

Puede Interesarte:

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Este domingo contaremos sobre el escenario a Ballet Herederos de mi Tierra, Almas de Mi Pueblo, Pasión Gaucha, santa Cecilia, Suyai, Zamba Trío Folklore Tradicional, Sebastián Giovanettone, Gonzalo Jesús, Ivana Cestari, Escuela Municipal Estrella del Sur, Semilla Agreste, Martin Soler, Oscar Rosello, Los López Heredia y el cierre de Bersuit Vergarabat.

Te puede servir en GuiaXpress

salame quintero mercedino
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.