Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Una gran noticia: en breve retomaria su servicio el tren rapido

Asi se lo conoce en nuestra ciudad y circula por las vías del Sarmiento. Es el ramal que une Once con Bragado que por ahora estaba limitado hasta Chivilcoy.


El servicio Once a Bragado volveria a funcionar en breve.

6 de Julio de 2019 • 10:50

El intendente municipal de Bragado fue quien hizo el anuncio en las ultimas horas, a traves de las redes sociales, que dicho servicio recuperaba su funcionamiento.

Los rumores sobre la reanudación del servicio completo Once-Bragado fueron muchos, aunque nunca ninguno pasó a ser más que un rumor o una promesa política. El origen de la suspensión fue un fuerte temporal en la zona, que dejó inutilizables las vías entre Bragado y Chivilcoy hace un par de años atrás, con la rotura de un viejo puente.

El viaje limitado entre la Capital Federal y Chivilcoy es entonces realizado por modernas unidades equipadas con aire acondicionado, adaptadas a personas con movilidad reducida, vagón comedor, entre otros y es lo que funcionaba por el momento.

A dicho tren los mercedinos lo conocíamos como “el rápido de las 10” y en breve volvería a funcionar. El jefe comunal de Bragado, dijo que luego de muchas gestiones realizadas con el gobierno y el Ministro Dietrich, lograron recuperarlo tras realizar un exhaustivo relevamiento de las vías.

Solo restará esperar el anuncio oficial y la diagramación de horarios, porque recordamos que este tren pasaba por la ciudad todos los días. Porque el servicio limitado a Chivilcoy solo funciona algunos días en la semana y si vuelve a tener aquellos horarios que aquí lo hicieron mas conocido como “el rápido de las 10”.


Coches modernos que presentan hoy las formaciones hacia el oste por el Sarmiento.