MercedesYA

ferrocarril sarmientotragedia de once

Un trágico accidente ferroviario en Rodriguez conmocionó la zona oeste

Fue el lunes en hora de la noche. Falleció una menor de edad y el resto de la familia está en grave estado. La noticia conmociona y a la vez vuelve a ser motivo de preocupación la situación que vive el servicio ferroviario, en muchos lugares donde no suceden más accidentes por buena fortuna y Mercedes no es la excepción.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Un trágico accidente ferroviario en Rodriguez conmocionó la zona oeste

Así quedó el vehículo arrollado por la formación del Sarmiento en el cruce Los Abuelitos.

Tremenda fue la consternación que acaban de sufrir los vecinos de General Rodríguez, el pasado lunes 15, cuando cerca de la hora 20:30 en el cruce ferroviario conocido como Los Abuelitos, un tren del ferrocarril Sarmiento que se dirigía en dirección a Luján, embistió a un automóvil Fiat 147 en cuya interior se trasladaba una familia (matrimonio con sus hijos).

Según las primeras versiones que trascendieron, el auto había cruzado las vías del tren que marchaba en dirección a Moreno luego de que éste pasara por allí pero quien conducía el mismo, no habría visto el que circulaba en la dirección opuesta (formación 2731, locomotora 325) hacia Luján.

Los trenes se cruzaron justo en el denominado cruce Los Abuelitos y por eso como consecuencia del impacto, el Fiat salió despedido a unos quince o veinte metros, quedando volcado, muy abollado y con la trompa hacia uno de los postes del tendido ferroviario.

En el auto irían un hombre, una mujer, una nena que tendría unos 9 años de edad y un bebé de meses de vida. A raíz del accidente, los primeros datos indican que la nena falleció y que el bebé (se dijo que no escucharon sus llantos), habría sido trasladado en auto particular hacia el Hospital, estaría grave.

Personal policial, personal de la UPI (Unidad de Pronta Intervención) municipal y SAME se presentaron en el lugar. La ambulancia trasladó al hombre y los Bomberos se presentaron para intervenir sobre el auto y extraer a la mujer (que estaba con heridas más severas) para que fuera también llevada al Hospital por la ambulancia. El trabajo bomberil demandó también la extracción del tanque de gas del vehículo, dado que se presumía una pérdida por el olor en el lugar.

Se desconoce por estas horas el estado de las personas que fueron internadas, pero era de suma gravedad, al menos de la mamá y de su beba.

Fue un accidente realmente conmovedor, no solo para los rodriguenses, sino para toda la zona oeste en la cual el ramal del tren Sarmiento tiene influencia y es un llamado de atención a la seguridad ferroviaria que no abunda por estas zonas del interior, por el escaso mantenimiento que tiene en la actualidad el servicio ferroviario.

También podría interesarte
Nocturnidad en Mercedes: “ciudad de nadie”De la mano del buen tiempo la Fiesta de la Torta Frita fue record de asistencia
Autos vs. motos: ¿una grieta alimentada desde el municipio?

Mercedes tiene cruces muy peligrosos. En más de una ocasión son los propios vecinos que hacen el mantenimiento del corte de pastizales en cruces donde la visión es escasa o nula. Nuestra ciudad además tiene la particularidad que tiene en funcionamiento también el ramal del San Martín, que a diferencia del Sarmiento, tiene menos mantenimiento aún, y a veces no basta con que suenen las chicharras de las barreras, porque en estos pasos a nivel, muchas veces dejan de funcionar, también sus barreras y la falta de personal hace que los lugares puedan transformarse en verdaderas trampas mortales.

La zona céntrica de la ciudad está bastante resguardada (cruces de 17, 29, 35 y 45), pero hacia la periferia el descuido se nota. El cruce de calle 11 tiene el asfalto deteriorado y atravesar esos rieles es un martirio. Otro cruce a tener en cuenta con el mantenimiento el cercano al cementerio. No hace falta mencionar las estadísticas drásticas que tiene y en la zona de los barrios Blandengues y Almafuerte donde el paso de ambos ramales está muy cercano, tiene cruces peligrosos como el de la 113 y 14 (San Martín) y los de 24 hacia ruta 5, parecido estado al de la calle 11. Para tener en cuenta y hacer los respectivos reclamos.

Un trágico accidente ferroviario en Rodriguez conmocionó la zona oeste

El temor en nuestra ciudad por accidentes similares esta latente por el estado de algunos cruces peligrosos.

ferrocarril sarmientotragedia de once147hospital de lujangeneral rodriguezpolicia vialseguridad vialcementerio
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube